Antequera recibirá junto a siete municipios más de la provincia de Málaga subvenciones en el marco de las ayudas a los Municipios Turísticos de Andalucía, según informa la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.

Nuestra ciudad se beneficará en 208.956,99 euros, una línea de ayuda que va encaminada a gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios; que como anunciaron el pasado 7 de octubre el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Turismo, se destinarán a restaurar el Arco de Granada y el Mirador de las Almenillas.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo ha destinado una partida total de 1.470.354,85  euros en esta convocatoria; señalando Nuria Rodríguez la importancia del compromiso de la Consejería de Juan Marín con estos municipios turísticos “que otorgan un valor añadido al atractivo de nuestra tierra, además de avanzar en objetivos clave para el sector como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta de nuestra provincia”.

En la situación actual que nos encontramos Rodríguez señala que es “fundamental trabajar ahora para estar preparados para ser competitivos cuando llegue ese momento y que Andalucía en general y Málaga en particular vuelvan a ser el destino preferido de los viajeros. Con estas inversiones conseguiremos dar nuevos motivos para venir a vernos a los visitantes”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).