Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Centro de Visitantes Torcal Alto realizó varias visitas guiadas el domingo 15 de noviembre. Por un lado, recorrieron la Ruta de la Prehistoria y se adentraron en la Cueva del Toro, para conocer el modo de vida de los primeros pobladores del Torcal de Antequera y su relación con los Dólmenes de Antequera.

Por otro lado, se llevó a cabo un Taller de Prehistoria para las familias donde los más pequeños pudieron construir su propio dolmen. Esta actividad estuvo dirigida a los residentes del término municipal de Antequera (Antequera, Bobadilla Pueblo, Cartaojal, Los Llanos de Antequera, Cañadas de Pareja, Villanueva de Cauche, La Joya, Los Nogales, Puerto del Barco y la Higuera y Bobadilla Estación), debido al decreto del cierre perimetral de todos los municipios impuesto por la Junta de Andalucía.

Para el gerente del Centro de Visitantes Torcal Alto, Jorge Alegre: "Fueron unas jornadas muy atípicas debido a las limitaciones de los particantes, aunque fuera al aire libre sumado a las restricciones de movilidad por el cierre perimetral estuvo solo dirigido al término municipal de Antequera. Aún así, las actividades funcionaron bastante bien y se cubrieron las plazas. Esto quiere decir que los antequeranos participaron y respondieron. Además, fue otra forma de que los vecinos más próximos disfruten del espacio y también se celebre la declaración de Patrimonio". 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).