En un año donde el Turismo ha sido uno de los grandes perjudicados de la pandemia, llegó la celebración del Día Mundial del Turismo que el calendario marca para cada 27 de septiembre, y en Antequera lo hizo con actividades que se vivieron entre el sábado 26 y el domingo 27.

Prácticamente en estas citas, fueron precisamente los antequeranos y visitantes cercanos, los que aprovecharon la gratuidad de las rutas y horarios propuestos, para conocer de cerca la historia, patrimonio y naturaleza que ofrece.Bajo el lema “El Turismo y el Desarrollo Rural” se pusieron en marcha rutas de senderismo que llevaron a Singilia Barba y al Cerro San Cristóbal. Por otro lado, hubo jornadas de puertas abiertas en la iglesia de San Juan de Dios, con visitas guiadas en horarios fijados.

Uno de los puntos fuertes, fueron las rutas guiadas por el casco histórico, que mostró la riqueza monumental de Antequera en todo su esplendor, disfrutando además, de la buena temperatura.

Tu Historia, se sumó a mostrar la Alcazaba y Santa María con anfitrión, así como hubo visita guiada a la exposición“Lux Oleum” del Museo de la Ciudad.

Tanto Conjunto Dolménico y El Torcal de Antequera, , acogieron a los grupos de visitantes en las actividades organizadas para dicho fin de semana; así como iglesias que abren los sábados como San Francisco y Santa Eufemia.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 3 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).