Diferentes actividades marcan la celebración este domingo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, que este año en Antequera se desarrollarán entre el sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

 

Bajo el lema “El Turismo y el Desarrollo Rural” marcado por la Organización Mundial del Turismo se ha previsto un programa que tendrá el objetivo de mostrar la riqueza de esta tierra, todas de forma gratuita y guardando las medidas de seguridad establecidas.

Así el sábado 26 habrá ruta guiada por el casco histórico a las 12 y 17 horas; cita que se repetirá de nuevo el día 27 solo a las 12 horas.

La iglesia de San Juan de Dios tendrá puertas abiertas el sábado de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, y el domingo de 9,30 a 14 horas –visitas guiadas a las 11 y 18 horas el sábado, y a las 11, el domingo–.

Para el sábado hay una Ruta por Singilia Barba y Bosque de Repoblación de Gandía, 14,8 kilómetros con punto de salida desde el Centro Comercial La Verónica.

Tu Historia, ya el domingo 27 a las 11 horas ofrecerá visita gratuita con anfitrión en la Alcazaba y Santa María; mientras que dicho día el Museo de la Ciudad ofrecerá una visita guiada a la exposición“Lux Oleum” con pases a las 10, 11, 12 y 13 horas.

El día 27 habrá una ruta senderista al Cerro de San Cristóbal y Nacimiento de la Villa. Un total de 15 kilómetros, con comienzo a las 9 horas en el la Plaza del Carmen junto a las murallas de la ciudad. 

Por parte del Centro de Visitantes del Torcal de Antequera ofrecerá una Ruta de la Prehistoria con visita a la Cueva del Toro a partir de las 10 horas.

Para todas estas citas es preciso hacer una reserva previa, debido a los grupos reducidos que se han establecido con seguridad para todos los participantes. Se pueden informar en la Oficina de Turismo en el teléfono 952 70 25 05.

Observaciones este fin de semana en el Conjunto de los Dólmenes de Antequera

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de acoge este sábado 26 de septiembre de 20,45 a 22 horas, una Observación de la Luna Llena a cargo de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Además, el domingo 27 de septiembre se celebrará un taller sobre “Aplicaciones y usos del reloj-brújula-calculadora solar”, como homenaje a Michael Hoskin, será de 10 a 14,30 horas; a cargo del profesor Juan Antonio Álvarez Jiménez. Imprescindible para ambas actividades, reservar plaza.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).