Tras seis meses cerrado por la pandemia, el mayor complejo de la comarca, el Hotel Antequera, reabre sus puertas este jueves 3 de septiembre, según nos confirma su consejero delegado Ramón Jiménez.

 De momento, tras el verano y las primeras reservas y reuniones, abren un ala del complejo con 85 habitaciones, recuperando del ERTE a unos 25 trabajadores, con el objetivo de poder desarrollar todos los servicios y volver a dar empleo a toda la plantilla, una vez se supere las dificultades de la pandemia.

Para ello, se han señalizado y adaptado todas las medidas preventivas para los clientes y usuarios. Tienen reservas de un 12 por ciento con previsión que aumente para los fines de semana y peticiones de reuniones de empresas y celebraciones como Primeras Comuniones y bodas, con la alternativa del restaurante del Campo de Golf.

El Hotel ofrecerá desayuno, cena y piscina, solo para usuarios del Hotel. Al reabrir, iniciarán sus campañas de captación de visitas con la oferta de Antequera como Patrimonio Mundial en los Dólmenes, el turismo activo en El Torcal de Antequera y el Caminito del Rey, que es el mayor atractivo turístico del interior de la provincia de la Costa del Sol.

El turismo inicial es nacional y de momento aún no hay nada del extranjero. "La prioridad ahora mismo es tener las medidas de seguridad al día a las que hemos sumado más por nuestra parte. Y luego, dando las mejores calidades y variedades al mejor precio. Antequera es un referente y tiene que recuperar el turismo".

El Hotel Antequera se suma a la apertura previa del Campo de Golf, que atrae a turismo de deporte, naturaleza y actos, dentro del Grupo Antequera Golf.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).