Antequera brillará al anochecer gracias al programa Luz de Luna que se ha presentado hoy jueves 2 de julio en el Museo de la Ciudad de Antequera, con cerca de 60 propuestas con las que disfrutar de la ciudad desde el punto de vista turístico, cultural y deportivo.

Catorce entidades son las se han unido para crear un programa que estará en activo hasta el 30 de septiembre, siendo uno de los años con mayor cantidad de propuestas, afirmó la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián; añadiendo además que es una oferta “variada, atractiva y segura”. Un repertorio de citas que pueden estar sujetas a modificaciones siempre dependiendo de las medidas de seguridad y del número de visitantes.

Uno de los actos centrales será el Nájera Jazz que finalmente se celebrará en tres días, en lugar de dos y en el patio del Museo. El jueves 23 con Two for Swing Band; el viernes 24 con Pepa Niebla y el sábado 25 con la actuación de Sergio de Lope Band. El aforo estará limitado entre 70 y 80 personas.

Junto a esta actividad y el fin de semana previo, se celebrará el acto central. el Antequera Light Fest (ALF) para el que el teniente de alcalde Juan Rosas ha señalado “será en la calle, gratuito y donde primarán la luz y el sonido y sobre todo, la seguridad”.

Completa el programa citas en el Museo, actividades en Santa María y la Alcazaba, visitas a los conventos e iglesias, rutas por El Torcal de Antequera, las visitas a los Dólmenes, citas para los más pequeños, talleres gastronómicos infantiles, la visita en el microbús eléctrico, espeleología, fotografía, música... Habría que añadir además las propuestas desde el Área de Cultura que se informarán más adelante con el Festival de Blues y Noche Flamenca, entre otras actividades.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).