Llegó el día, este miércoles 1 de julio volvían a abrir sus puertas dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Alcazaba y Santa María, que de la mano de Tu Historia esperaban con ganas volver a recibir a los turistas tras cerrar sus puertas en marzo por la alerta del coronavirus.

 

A las 9 de la mañana se quitaba el cerrojo a las grandes puertas de la parte alta de la ciudad. Allí, Tu Historia hacía la recepción de los primeros visitantes, en este caso, un turista de Estonia que era el primero en visitar la Alcazaba. Junto a él, en la mañana le siguieron dos residentes de Antequera que renovaron su tarjeta y se adentraron en el Castillo, así como una familia de Bilbao que aprovechando que estaban en Fuengirola estaban conociendo distintos rincones de la provincia.

La actividad poco a poco está volviendo a este espacio, que regresa ya por las noches con actividades nocturnas en julio, agosto y septiembre.

Su horario de apertura al público en este tiempo es de 9 a 15 horas de lunes a domingos.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).