El Turismo en Antequera tendrá que esperar al otoño, época en la que tras el verano del sol y la playa, la Junta de Andalucía anuncia que apostará por el turismo de interior, como el de la Comarca de Antequera, donde tendrá en el Torcal y los Dólmenes de Antequera, dos de sus atractivos promocionales, según adelanta la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, que ha visitado este martes el paraje natural de El Torcal de Antequera.

Para ello, se destinará un proyecto de promoción de espacios naturales con el que se ofrecerá una pasarela de madera para llegar al Tornillo de El Torcal de Antequera, de difícil acceso para personas con movilidad reducida.

“Concretamente para Málaga tenemos previsto que 185.000 euros vengan precisamente a la puesta en valor de los monumentos naturales más singulares". En el caso de El Torcal se invertirá en mejorar el acceso al Tornillo "que es tan significativo y propio de El Torcal de Antequera", expone Navarro, qye ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y miembros del equipo de Gobierno: Juan Rosas, Ana Cebrián y José Ramón Carmona.

Tras la campaña de verano de sol y playa, la Junta de Andalucía tiene "encauzado y en marcha" otro para este otoño que se espera prolongar hasta invierno con las medidas sanitarias necesarias, "pero sin descuidar todo lo que supone la actividad económica que es más propia de meses no estivales".

Para ello, el presidente andaluz Juan Manuel Moreno "ha ido anunciando diferentes medidas que van a beneficiar también a los municipios del interior", además de ese plan Aire que "está todavía por concretar porque hoy se aprobaba en el consejo de Gobierno". 

Son medidas que se toman "sabiendo que hemos tenido que apostar por esa parte de la oferta turística más convencional que tiene nuestra comunidad autónoma que es el sol y la playa que tiene que servir de locomotora para dar el tirón que necesitamos".

Este plan creará "sinergias con el interior que se tienen que prolongar hasta el otoño y el invierno para reforzar también ese impacto que tiene que tener en el interior, todas las medidas que estamos poniendo en marcha".

Ante ello, los reclamos de El Torcal y los Dólmenes de Antequera ayudarán a aumentar el atractivo del turismo de interior y de toda la comunidad autónoma, siendo dos de los espacios más visitados. "Es el complemento perfecto; tenemos la suerte en Málaga de contar con esa oferta de sol y playa inmejorable con otras provincias y comunidades autónomas, pero tenemos el complemento perfecto en el interior”.

El paraje natural de El Torcal abrió con normalidad desde este lunes 8 de junio y el complejo dolménico lo hará el miércoles 24 de junio, que ambos son "parte también del Patrimonio Mundial de la Unesco que son un reclamo turístico de primer orden en la provincia de Málaga”.

Sobre El Torcal, "pocos lugares tenemos en Andalucía cumpliendo 90 años como paraje natural. Este es uno de los más antiguos y de los más completos por su riqueza paisajística, biológica y geológica”.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).