El cuarto aniversario como Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes de Antequera se quiere que siga siendo una fiesta, por lo que al Ayuntamiento no le importaría aplazarlo, para poder ayudar al turismo de hoteles y negocio de bares en lo que es un fin de semana lleno de gente, luces y velas en torno al 15 de julio, el día que la UNESCO declaró la máxima distinción a la candidatura de la ciudad.

 

Así lo ha explicado el teniente de alcalde Juan Rosas que lo confirmará antes de mediados de junio para que se pueda promocionar y preparar con tiempo. En octubre del pasado año ya se planteó la fiesta del aniversario mundial para el viernes 17 y sábado 18 de julio de 2020, pero ante el estado de alerta sanitaria y la duda de cuándo se podrán dar cita concentraciones de gente, el consistorio no le importaría aplazar la cita para después del verano, ya que "nuestra prioridad es que podamos vivirlo para que la ciudad se vuelva a reencontrar en la calle y sirva de estímulo económico a las empresas".

"Tenemos una incertidumbre importante" si se puede hacer en su fecha de julio, hacerlo de forma íntima localmente o aplazarlo de septiembre a diciembre, pero "no queremos suspenderlo por lo que representa y lo que aporta a la ciudad con las visitas y comidas, por lo que no queremos no hacerlo. Sí se podría adaptar, pero queremos celebrarlo", insiste Rosas.

Bajo el nombre de "Antequera Light Fest", se decidió celebrar un espectáculo de luces y sonido en la ciudad el fin de semana próximo al 15 de julio, lo que consigue la atracción de turistas, visitantes y de los propios antequeranos que salen a la calle para ver los monumentos de una manera distinta, con luces artificiales, velas y proyecciones de vídeomapping.

Se consigue llenar las calles y ofrecer un espectáculo único, dándole vida a fachadas del Renacimiento o alumbrando con velas interiores de templos barrocos o calles de la parte antigua, además de dar un espacio a la música como al Flamenco y el Pop el año pasado. 

 
 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).