El Ayuntamiento de Antequera quiere reactivar cuanto antes su potencial turístico, incrementado tras ser Patrimonio de la Humanidad, por lo que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, pide al presidente de España, Pedro Sánchez, que declara a la ciudad como municipio preferente para poder reactivar lo antes posible el turismo de naturaleza e interior, una vez se vaya recuperando la normalidad tras la pandemia, según comunica el propio consistorio.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, comparte que el alcalde Manuel Barón ha enviado una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de poder articular los mecanismos necesarios para comenzar –en cuanto sea posible una vez que se suspenda el confinamiento derivado del Estado de Alarma– a reactivar la economía local a través de la puesta en marcha de nuevo del turismo de interior y de naturaleza que puede ofrecer nuestro municipio.

En este sentido, "cabe reseñar que la privilegiada ubicación de Antequera hace que un paraje natural que es Patrimonio Mundial de la UNESCO –dentro del Sitio de los Dólmenes– como El Torcal forme parte de nuestro municipio, o también el propio Caminito del Rey, así como valores en alza en los últimos años como es el turismo de naturaleza y de senderos".

Esto permitiría que, "aprovechando que se trata de espacios al aire libre, pudiera considerarse a Antequera como “municipio preferente” por parte del Gobierno de España para poder reiniciar la actividad económica en torno a este tipo de turismo lo antes posible".

 

Cebrián considera que, mediante esta misiva, se da un paso hacia delante muy importante “para poder ponernos en marcha y estar preparados en cuanto acabe la situación actual provocada por la pandemia del virus COVID-19”. “Antequera quiere estar preparada y armada para ponernos en marcha y reactivar cuanto antes sea posible la economía. Y en este sentido, uno de nuestro pilares fundamentales es el turismo. Es por ello por lo que el Alcalde se ha puesto a disposición del Gobierno de España proponiéndole que Antequera sea una de las localizaciones que primero puedan reiniciar su actividad económica en torno al turismo, teniendo siempre en cuenta que estamos situados en un punto estratégico y que estamos rodeados de naturaleza”. 

Por ello, el Ayuntamiento de Antequera pretende ponerse en marcha cuanto antes, trabajando en la actualidad en muchas cuestiones planteadas para que la recuperación económica sea un hecho. Esto será posible, según Ana Cebrián, “gracias a la fuerza de los antequeranos; con el trabajo que todos hacemos y juntos, seguro que salimos adelante ante esta situación”.

En la carta, el Alcalde manifiesta que tanto El Torcal, el Caminito del Rey como el resto de alternativas turísticas de naturaleza y senderos, pueden resultar claves para que, desde el primer momento, se puedan tratar de minimizar los  daños y pérdidas que la pandemia va a provocar en un sector tan importante para Antequera como es el turismo, pudiendo así anticiparnos al respecto y diseñar estrategias que nos permitan recuperar el mercado en el menor tiempo y el menor impacto posible para la economía. 

“Con ello, incentivaríamos el empleo para evitar la pérdida de trabajo, prepararíamos al sector para afrontar una nueva etapa, potenciaríamos la investigación y la formación, y reposicionaríamos a Antequera como un destino seguro y preferente, dentro su especial característica como ‘Municipio de Interés Turístico de Andalucía’”, argumenta el Alcalde en el texto de la carta remitida al presidente del Gobierno, todo ello “desde la más absoluta lealtad institucional y la de todo el Ayuntamiento de Antequera”.

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).