Turismo Costa del Sol ha lanzado este miércoles 1 de abril un vídeo de agradecimiento al sector turístico de la provincia de Málaga por su solidaridad durante la crisis sanitaria, durante la que hoteles, restaurantes y empresas del sector están ofreciendo instalaciones, alimentos, medicamentos y material para atender a los enfermos, al personal sanitario y a los colectivos más necesitados.

El vídeo, según el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, también quiere animar a los profesionales del sector a seguir trabajando para la recuperación cuando se termine el confinamiento y vuelva la actividad turística. “Juntos, administraciones públicas, empresarios y trabajadores, sabremos salir de esta crisis sin precedentes.

La Costa del Sol también será un referente en la recuperación y volveremos a liderar el desarrollo económico de Andalucía”, ha manifestado Salado.Salado ha recalcado que el sector turístico es un “pilar fundamental para la economía de Málaga y para nuestro mercado laboral, de él dependen miles de familias malagueñas, a quienes queremos trasladar un mensaje de ánimo y esperanza para el futuro”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha avanzado que la empresa pública ya está trabajando en el diseño de acciones específicas, incluida una gran campaña de promoción, centradas en el mercado nacional para cuando se levanten las medidas de confinamiento. “Estamos trabajando como siempre, de la mano del sector privado, escuchando sus inquietudes y propuestas”, ha señalado Salado.El presidente de la Diputación también subrayó la necesidad de que se aprueben medidas especiales de ayuda para el sector por parte del Gobierno.

“Un sector tan importante para nuestra economía merece ayudas especiales para afrontar esta crisis, para que sigamos siendo líderes mundiales cuando acabe”, afirmó Salado, que añadió que tanto la Diputación como Turismo Costa del Sol están preparando medidas en el ámbito de sus competencias.En el vídeo difundido hoy, Turismo Costa del Sol hace hincapié en que “ahora es el momento de quedarse en casa, de proteger a nuestros hijos y nuestros mayores” a la vez que envía un mensaje a todos los profesionales, que están en primera línea luchando contra la pandemia, incluidos los profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga, a quienes agradece “haber convertido a nuestro destino en un referente mundial y mimar a nuestros visitantes, incluso en los momentos más difíciles”.

Turismo Costa del Sol quiere agradecer con este vídeo el esfuerzo y responsabilidad de los profesionales turísticos del destino, a quienes  anima para seguir trabajando con ilusión para concluir con un mensaje destinado a los potenciales visitantes, que pronto volverán, con el mensaje la Costa del Sol te espera. 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).