Antequera disfrutará de la VII Ruta Gastroturística, que esta edición cambia de nombre y pasa a llamarse “Route 90 Aniversario El Torcal” con motivo del 90 aniversario de la declaración como Paraje Natural del Torcal, en 47 establecimientos hosteleros distintos del 19 de febrero al 1 de marzo, según han comunicado en la mañana de este miércoles 12 de febrero el alcalde de Antequera Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio Ana Cebrián, el presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino y David Navarro, responsable de Eventos Comerciales de Heineken España; estando también presente Ignacio Sánchez-Garrido, gerente de la empresa Sánchez Garrido.

Esta VII Ruta Gastroturística “Route 90 Aniversario El Torcal” tiene como todos los años el objetivo de aunar la gastronomía de nuestra ciudad con el turismo. Para ello, este año y como novedad, se vuelve al sistema tradicional de votación mediante sello y no se utilizarán datos personales sino un resguardo numérico que aparece en el 'tapaporte'. Éstos se podrán entregar en los bares o en la Oficina de Turismo (éste último en horario de lunes a sábado y festivos de 9,30 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas). 

A los 400 primeros consumidores que voten en cuatro establecimientos diferentes se les premiará con una taza conmemorativa que podrán recoger en la Oficina de Turismo en calle Encarnación. Así como se sortearán seis tarjetas, uno por cada ruta, de 50 euros cada una que podrán gastar en los tres establecimientos ganadores. Además, los  consumidores podrán ganar premios de experiencias turíticas como un viaje en globo para dos personas, una sesión de spa y masaje para dos personas en el Hotel Convento La Magdalena y una visita guiada a El Torcal para conocer la "Ruta de los Ammonites".

Por otro lado, los establecimientos participantes tendrán dos tipos de regalo y dos tipos de premio. Para los ganadores populares, los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones a los 3 establecimientos ganadores. El establecimiento con mayor número de votos recibirá como premio una tarjeta de 100 euros más 100 euros en productos Crzcampo. El segundo con mayor número de votos recibirá una tarjeta de 75 euros más 75 euros en productos Cruzcampo y el tercero recibirá una tarjeta de 50 euros más 50 euros en productos Cruzcampo. Además, se le entregará una diploma conmemorativo por parte de la empresa antequerana Sánchez-Garrido.

En cuanto al ganador del jurado, los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones 6 semifinalistas, uno por cada ruta. Entre las tapas de estos establecimientos un jurado gastronómico determinará la tapa ganadora. El ganador elegido por este jurado, recibirá como premio una tarjeta de 100 euros más 100 euros en productos Crzcampo. El segundo con mayor número de votos recibirá una tarjeta de 75 euros más 75 euros en productos Cruzcampo y el tercero recibirá una tarjeta de 50 euros más 50 euros en productos Cruzcampo. Además, se le entregará una diploma conmemorativo por parte de la empresa antequerana Sánchez-Garrido.

47 establecimientos con cañas y tapas a 2,50 euros

La caña y la tapa tendrá el precio de 2,50 euros en los 47 establecimientos hosteleros que participan en la misma, especificándose en ellos el día de cierre de los mismos. Con motivo del desarrollo de la séptima edición de la Ruta Gastroturística “Route 90 Aniversario El Torcal”, la marca Cruzcampo ha elaborado vasos personalizados de 25 centílitros.

Por otra parte, la Asociación de de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ha comenzado a repartir tickets a hosteleros y comerciantes donde los clientes de estos establecimientos, que compren en el comercio antequerano y participen en esta ruta de la tapa, tendrán la oportunidad de entrar en tres sorteos de una noche de hotel, una cena y sesión de spa para dos personas en el Hotel Convento la Magdalena.  

Rutas y establecimietos participantes

Los establecimientos hosteleros que participaran en las 6 rutas establecidas son: Ruta de los Ammonites: Bar Juani, Venta San Isidro, Venta Los Pilotos, Restaurante El Faro, Bar Estación Renfe y Cervecería Casa Diego. Ruta del Tornillo: La Bodeguita de Inma La Plaza, Cafetería Restaurante La Negrita, Mesón El Tornillo, Restaurante Casa Ladrón, Cafetería Restaurante El Moral, Hotel Antequera, Cafetería La Cafetera, Restaurante Molino Blanco y Restaurante El Torcal. Ruta del Sombrerillo: Parador de Antequera, Restaurante Plaza de Toros, Bar Los Verdiales, La Bodeguita de Inma, Café Bar La Cantina, Bar La Herradura, Recuerdos Tapa y Bodega, Mesón Casa Diego y Cafetería Florida. Ruta de las Ventanillas: Bar la Legión, Casa Memé, Taberna La Gloria, Bar Castilla Vidal, Restaurante El Trastámara, Mesón Juan manuel, Los Fogones de Luis y El Seronero. Ruta del Cáliz: Restaurante El Mercado, Mesón Carlos, Cafetería Centro de Mayores, Infante Tapas, Bar Chicón, Mesón Las Hazuelas, Gastrobar Casa Lucía y Bar La Socorrilla. Ruta de los Pilones: Bar Sevilla, Bar Carrera, Bar Quijote, Venta El Arenal, Restaurante Lozano, Venta El Romeral y Hotel Los Dólmenes. 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).