Antequera presenta sus ejes promocionales turísticos para los próximos meses en FITUR (Feria Internacional de Turismo) donde además de la proyección del vídeo de El Torcal de Antequera, ha destacado el anuncio oficial del partido de Balonmano entre las 'Guerreras' y Países Bajos, el próximo miércoles 25 de marzo, en una "revancha" del pasado Mundial, pero esta vez como clasificación para el Europeo.

Así lo ha anunciado Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en la convocatoria del Ayuntamiento de Antequera en el expositor de la Costa del Sol dentro del Pabellón de Andalucía en IFEMA. 

Blázquez califica el partido como "la revancha contra Países Bajos" para el que buscaban "un sitio que nos llevase en volandas, que nos transmitiese la fuerza del corazón, como lo es Antequera, para demostrarle a las holandesas que lo que consiguieron en esa victoria, de una forma extraña", pero "que nuestras guerreras son las verdaderas campeonas",

Por último, destaca que "desde que tenemos a Antequera como patrocinadora en las equipaciones, es cuando más éxito estamos teniendo en el Balonmano español", terminó en su intervención. Con motivo de ser Patrimonio Mundial, el Sitio de los Dólmenes de Antequera está en las equipaciones de la Selección Española de Balonmano.

Click to enlarge image GuerrerasIslandia8.jpg
 
 

El medio millón de visitas y el 90 aniversario de El Torcal de Antequera como paraje natural

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, abrió la presentación, junto a los tenientes de alcalde Ana Cebrián, Juan Rosas y Antonio García, así como el presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Barón destacó ser el "único Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga", lo que contribuye a la oferta de la Costa del Sol, la mejor marca turística de España. En cuanto al vídeo sobre El Torcal de Antequera, destaca que es el "primer paraje de Andalucía natural de en España", proyectándose el mismo con un recorrido a pie y oteando desde el cielo la maravilla kárstica, así como detalles de su fauna.

Tras aplausos de los presentes, el alcalde añadió que "Antequera tuvo mar hace 200 millones de años... se lo regalamos a Málaga y nosotros nos quedamos con El Torcal".

Tomó la palabra la teniente de alcalde Ana Cebrián, quien destaca que tras ser Patrimonio Mundial, mantienen el medio millón de visitas. "Antequera tiene el 85 por ciento de la riqueza patrimonial de la provincia de Málaga". 

 

Más información, edición "El Angelote" 2020, Periódico Turístico de Antequera. (Pinche aquí y descargue versión PDF). 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 25 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).