Antequera presumirá de su Torcal en FITUR 2020, feria internacional de turismo que se desarrolla en Madrid desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero, donde el Ayuntamiento de Antequera acudirá junto al Patronato de la Costa del Sol y realizará un acto propio el jueves 23, así como otro con pueblos de la Comarca de Antequera.
Así lo han anunciado esta mañana en el Museo de la Ciudad, el alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Juan Rosas, responsables de Turismo y Patrimonio Mundial.
El 90 aniversario de la declaración como paraje natural del Torcal de Antequera le lleva a ser uno de los referentes, para lo que se ha editado un vídeo espectacular en el que bajo la palabra "Origen" se quiere establecer que la Historia de Antequera empezó allí. De hecho, los primeros pobladores que se conocen estuvieron el Cueva del Toro y de allí bajaron hasta la vega para construir los Dólmenes.
 
Antequera se desplaza este martes para Madrid para empezar su agenda de FITUR, donde prevén acudir a actividades y reuniones con la Red de Ciudades AVE, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la promoción propia en la mañana del jueves 23 de enero y la conjunta con poblaciones de la Comarca de Antequera en la tarde del mismo jueves.
 
La convocatoria local tendrá lugar a las 12,20 horas de este jueves 23 de enero en el expositor promocional de Turismo Costa del Sol dentro del pabellón número 5 que Andalucía cuenta en IFEMA.
 
Mismo sitio para lo de la Comarca, que este año se centrará a las 17 horas con una presentación conjunta que este año incidirá de forma especial en las “Lagunas de Campillos” y en el “Carnaval de Humilladero”.
 
Promoción en el Metro de Madrid y gestiones para que vengan cruceros que paran en Málaga
Además, este año, hay una valla con publicidad de Antequera en el Metro de Madrid, que lleva instalada desde enero y lo estará hasta febrero, con el fin de una mayor promoción en la capital española. 
 
Paralelamente se llevará a cabo una agenda de reuniones y encuentros con profesionales del sector turístico; entre ellos, representantes de AEHCOS, AESVA, Tivoli World o la propia Turismo Costa del Sol de cara ainformar sobre la llegada de nuevos cruceros al puerto de Málaga y la posibilidad de que dichos turistas pudieran visitar Antequera.
 
La teniente de alcalde Ana Cebrián ha destacado también la acción promocional que se lleva a cabo en la estación de Metro de “Nuevos Ministerios” en Madrid, lugar en el que se ha instalado un panel publicitario con la creatividad sobre “ElTorcal de Antequera, Origen de la Vida” para que así las cientos de miles de personas que diariamente transitan por una de las estaciones más concurridas del suburbano de la capital puedan conocer de primera mano dicho e incomparable paraje natural.
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 25 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).