Antequera celebrará este sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, con distintas actividades, gracias al Sitio de Los Dólmenes, que ostenta dicho reconocimiento desde el 15 de julio de 2016. 

Para la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián: "Celebramos el tercer aniversario que somos patrimonio mundial, es un día en el que todas las ciudades que son patrimonio o algún sitio declarado Patrimonio de la Humanidad celebran ese día que es el 16 de noviembre. Hemos preparado una programación especial con visitas guiadas, visitas gratuitas, apertura del museo con las visitas gratuitas, el Torcal, los Dólmenes trabajamos todos coordinadamente para ofrecer ese día un acceso más especial a nuestro sitio Patrimonio de la Humanidad". 

"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, la parte del plan de protección especial y la Junta de Andalucía el museo está casi listo con lo cual esperamos que no habrá ningún problema, lógicamente ellos nos pusieron la tarea, nosotros hemos estado haciéndola, es verdad que los dos primeros años con la Junta estábamos preocupados porque no se llegaba a término pero en este último año ha ido todo fenomenal y entendemos que no va a haber ningún problema", añade. 

Más información, edición impresa viernes 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).