La ciudad de Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados celebra este sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, donde nuestra ciudad acoge distintas actividades gracias a la consideración como Patrimonio Mundial de la UNESCO a través del Sitio de los Dólmenes, desde el 15 de julio de 2016 y por tanto tercer año consecutivo en el que nuestra ciudad se suma a esta conmemoración.

En esta ocasión, se están llevando a cabo seis iniciativas tanto en el conjunto de la ciudad como en escenarios concretos tales como El Torcal, los Dólmenes, la iglesia de San Juan de Dios o el Museo de la Ciudad (MVCA). Tanto a las 10 como a las 16 horas se desarrolla una visita guiada y gratuita por la ciudad que parte desde la plaza del Coso Viejo.

Además, durante la mañana, a las 9,15 y a las 12 horas, se lleva a cabo una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Juan de Dios; así como a las 12 y 17 horas visitas guiadas a la colección permanente del Museo de la Ciudad. Por último, en el paraje natural de El Torcal tienen lugar dos interesantes actividades. Por una lado, una ruta de senderismo entre las 10 y las 13,30 horas y por otro, unas sesiones gratuitas del Planetario Digital 4K en el Observatorio Astronómico de El Torcal  con pases a las 11, 12,15 y 13,30 horas. 

Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).