Este viernes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Antequera se suma a esta celebración ofreciendo distintas actividades para conocer su historia, patrimonio, cultura y naturaleza.
 
La principal novedad este año se podrá ver Antequera desde un vuelo cautivo en globo, para ello se deben recoger las invitaciones en la Oficina de Turismo, realizándose esta actividad el mismo día 27 de 10 a 12 y de 19 a 21 horas desde el Parque Atalaya Gandía.
 
A partir de las 9,30 horas, visita al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y El Torcal de Antequera. Punto de encuentro, Plaza Castilla. Precio por persona es de 20 euros, incluyendo el transporte. A las 10 y a las 18,30 horas, habrá una Ruta por el casco antiguo siendo el punto de encuentro la plaza del Coso Viejo, actividad gratuita.
 
Por parte del Museo de la Ciudad de Antequera también se ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas de 10 a 14 horas y de 16,30 a 18,30 horas; además de una visita gratuita a su colección permanente a las 12 y 17 horas. Además, se podrá ver por primera vez la nueva ilustración -obra de Marcos Serrano– que recrea de forma fidedigna la Antequera nazarí de hace 600 años, recogiendo todos los datos e investigaciones realizadas al respecto en los últimos 20 años y que posibilitan el hecho de hacerse una idea de cómo era realmente la Antequera de la reconquista. Igualmente, el MAD de Antequera ofrece la exposición 'Huellas del presente, rastros del futuro', de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
 
Tu Historia ofrece una Jornada de Puertas Abiertas en el templo de San Juan de Dios de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y visita con anfitrión a la Alcazaba y Santa María, siendo ésta a las 11,30 horas y además, gratuita. En todos los monumentos gestionados por Tu Historia, los visitantes recibirán una postal de recuerdo, con un diseño en formato dibujo, preparado expresamente para tal celebracióny centrado en personajes y monumentos locales. En el reverso de la misma, el turistahallará un texto de agradecimiento. Esta postal servirá como gratuidad para visitar otrorecurso gestionado por Tu historia, teniendo validez hasta el 27 de septiembre de 2020.En total, se distribuirán 100 tarjetas en cada una de las ciudades.
 
Por parte de El Torcal de Antequera, acogerá el sábado 28 de septiembre a partir de las 10 horas, una Ruta de senderismo interpretativo, teniendo un precio de 2 euros por persona.
 
Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).