La importancia de la conquista de Antequera el 16 de Septiembre de 1410 será recreado en una visita teatralizada por parte de Tu Historia, este lunes 16 a partir de las 13 horas en la Alcazaba de Antequera. En un entorno más que apropiado para este hecho, Tu Historia quiere hacer un viaje al pasado para poder vivir y entender el por qué de esa decisión del Infante Don Fernando por conquistar nuestra ciudad.
 
En “El Día de la Conquista” ofrecerá los motivos tuvo para decidirse por Antequera y no por Gibraltar, como bien narran las crónicas. ¿Qué sucedió antes, durante y después? ¿Qué consecuencias tuvo para la ciudad?
 
Todo eso lo podrán descubrir aquellas personas que deseen conocer en profundidad la historia de nuestra ciudad, una recreación (libre) de estos momento claves que llevaron a Antequera a ser de nuevo cristiana y del cual, los participantes podrán sentirse protagonistas de aquella Toma que fue histórica para Al Ándalus.
 
La visita tiene un precio de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños; siendo de 8 euros para aquellas personas que tienen la tarjeta de Tu Historia o para grupos de más de 10 personas. La venta y reservas de las entradas se pueden hacer en los teléfonos 951 700 737 o en el 952 702 505.
Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).