El entorno del recinto amurallado del Castillo de Antequera ha sido el escenario en la tarde-noche de este domingo 11 de agosto para el desarrollo de la actividad enmarcada dentro del programa de ‘Luz de Luna 2019’, organizada por la empresa Sendero Sur Aventura, “Asedio a la Alcazaba”.

Los participantes en esta actividad han podido adentrarse en un viaje a través de la historia en una ruta por el entorno del recinto amurallado que dio comienzo en la Plaza de los Escribanos frente a Santa María. 

Durante el trayecto, se han narrado los sucesos más destacados y curiosidades del largo asedio al que fue sometida la Medina de Antaquira que terminó con la caída de Antequera y el principio del fin del reino de Granada. 

Según los organizadores de esta nueva actividad de ‘Luz de Luna’: “En Antaquira se libró uno de los asedios más duros de la conquista del Reino de Granada, el largo asedio al que fue sometido la población duró casi 6 meses durante los cuales se realizaron todo tipo de estrategias para tomar la fortaleza”.

El precio de la actividad ha sido de 8 euros y de 5 (de 5 a 16 años). Sin duda una interesante y diferente iniciativa para conocer más de cerca la historia de la ciudad de Antequera. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).