El programa de actividades ‘Antequera Luz de Luna’ se ha convertido en una tradición del verano antequerano. Cada año más y diversas actividades se añaden a este programa que nos permite ampliar el ocio nocturno veraniego en enclaves privilegiados de la ciudad.

Para turistas y antequeranos, estas actividades son atractivas para todos los públicos y con distintas temáticas para todos los gustos. 

Su horario permite combatir las altas temperaturas de una ciudad de interior y aunar cultura y ocio en citas que se han convertido en ineludibles. 

Puestos en contacto con la actual teniente de alcalde de turismo, Ana Cebrián, nos explicó que “aún desconozco cifras oficiales de esta edición 2019” por lo que no   podía aportar datos ni valoraciones a tiempo de la publicación de este reportaje.

Opinan los ciudadanos

Elena Lozano: “Las dos actividades que tenemos que son ‘Noches Soñadas’ y ‘Paladares de Andalucía’ están teniendo mucho éxito. El  1, 2 y 9 de agosto se repite ‘Noches Soñadas’ y ya está el aforo casi completo”, explica la responsable de comunicación de Tu Historia.

Jorge Alegre: “Tenemos menos gente que en otros años, puede ser porque nosotros estamos menos implicados. La actividad ‘Noches que despiertan tus sentidos’ esta más floja pero ‘Atardecer en el Torcal’ tiene buena aceptación. Hay un poco de todo", afirma un responsable del Torcal. 

Jorge del Pino: “Además de haber más oferta de actividades, hay más lleno de participación. La promoción que se ha hecho es similar a la de otros años pero se ve más volumen de gente participando y eso es super positivo para Antequera”, expresa el presidente de la ACIA.

Victoria García: “Nuestra actividad de ‘La Flecha del Tiempo’ tiene prevista tres salidas y de momento hemos hecho una con un grupo de 32 personas de Málaga. La gente ya conocía Luz de Luna de otras ediciones”, aclara la gerente de Sondytour.

María Luisa Ruiz: “Desde Conoce Antequera estamos muy contentos porque las actividades están llenando su aforo e incluso hemos tenido que hacer una salida extra por la demanda de gente. Se han superado ya las cifras del pasado año”, declara Maria Luisa Ruiz. 

David González: “Este es el cuarto año que participamos en Luz de Luna, y aún es pronto para hacer balance pero para agosto tenemos muchas reservas hechas. Vemos que se esta animando la gente a participar en más actividades a raíz de la gran oferta”, explica el responsable de Sendero Sur.

Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).