Tras unos meses de reformas integrales, en la tarde del jueves 4 de julio, abrió sus puertas un nuevo hotel en el kilómetro ‘0’ de Andalucía en pleno centro de la ciudad en la monumental y turística Plaza de San Sebastián.

Un enclave privilegiado donde ‘Hotel Manzanito’ inauguró sus instalaciones a la que acudieron sus gerentes Pilar Luque, Jesús Mercado y José Antonio Romero quienes estuvieron acompañados por familiares, amigos, empresarios y todo el equipo que forma el nuevo establecimiento hotelero, así como del primer teniente de alcalde, Juan Rosas y miembros de la Corporación Municipal. Todos disfrutaron de un cátering servido por Bar Ladrón.

Este nuevo hotel abre sus puertas para ofrecer al público una nueva alternativa hotelera que se venía demandando en la ciudad desde hacía tiempo, ya que la escasez de hoteles en el casco histórico era patente. “Tanto Pilar como yo estábamos observando que el turismo estaba en pleno apogeo y que cada vez había más movimiento. Disponíamos de las instalaciones y sabíamos que había que hacer una inversión. Creemos que tiene muchas posibilidades ya que era algo que se estaba demandando”, señala, Jesús Mercado, uno de sus gerentes.

Sobre lo que supone para ellos: “Esta inauguración significa mucho para nosotros, ya que ha sido mucha la inversión realizada y el sacrificio en los trabajos de remodelación como todo los permisos y licencias que se necesitan. Estamos muy ilusionados con el proyecto”, destaca José Antonio.  

“Ya tenemos las primeras reservas para el mes de agosto y hemos empezado a movernos un poco para comenzar a gestionar el Hotel. Hemos contratado a un total de cuatro personas que ya desempeñan distintas tareas”, añade una ilusionada Pilar.  

Con una categoría de dos estrellas, ‘Hotel Manzanito’ se ha llevado a cabo una reforma integral de todas sus instalaciones. Cuenta con un total de 24 habitaciones totalmente equipadas con amplios baños, televisión vía satélite y todas las comodidades que sus clientes necesitan. 

Una remodelación integral de las instalaciones

Entre las reformas se han llevado a cabo destacan cambios en la decoración y mobiliario una salida de emergencias contra incendios, enmoquetado en los pasillos, parquet en las habitaciones, puertas ignífugas y apertura con tarjeta, ventanas con doble acristalamiento los cuartos de baño se han reformado, se han pintado habitaciones y fachada, nueva instalación de televisión, entre otras muchas. 

“En principio tan solo ofrecemos alojamiento, aunque sí que queremos ofrecer otros servicios y por ello estamos llegando a acuerdos con otros negocios cercanos para poder ofrecer todo lo que el cliente necesita como desayunos almuerzos... En cuanto al aparcamiento disponemos de una zona alquilada para que estén a disposición del cliente que lo solicite”, asegura Mercado.

“Creemos que esta reforma va a suponer un bienestar añadido al cliente...Tenemos una ubicación privilegiada, es por esto que vimos la oportunidad y las posibilidades de llevar a cabo esta remodelación y con mucha ilusión nos hemos lanzado”, añade Jesús.

El crecimiento turístico de la ciudad de Antequera

Antequera continúa registrando buenos resultados en cuanto a visitas de turistas haciendo que la ciudad goce de buena salud en este sector: “En evolución en el tiempo el turismo en Antequera está en uno de sus mejores momentos. Nosotros con nuestro hotel pretendemos poner nuestro granito de arena”, concluye Jesús. Sin duda, una decisión acertada que potenciará aún más las visitas a la ciudad. 

 
Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).