Las noches de verano en Antequera son diferentes gracias a lo que nos propone el Ayuntamiento de Antequera a través de su iniciativa ‘Luz de Luna’: desde rutas guiadas por la noche hasta conocer la ciudad gastronómica. ¡O incluso subir a la Peña de los Enamorados!
 
Este sábado 29 de junio, por ejemplo, se llevarán a cabo dos interesantes actividades. Por un lado, el “Asedio a la Alcazaba”, una ruta guiada en la ciudad por los alrededores del Castillo donde se comentarán los sucesos más importantes del asedio a la ciudad amurallada de Antaquira.
 
Será desde las 20 horas (3 horas de duración), con punto de encuentro en el Coso Viejo. El precio es de 8 euros para adultos y de 5 euros para los jóvenes de 5 a 16 años. En este caso, está organizado por Sendero Sur Aventura.
 
Por otra parte, el Museo de la Ciudad de Antequera y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) nos invitan a retratar la oscuridad de la ciudad con un “Taller de Fotografía nocturna”, a cargo de Juan Pablo de Miguel.En esta ocasión, la actividad es gratuita y se divide en dos bloques. Por un lado, con la sesión teórica de 12 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas en la Sala de Audiovisuales del Museo. Por otro lado, la sesión práctica de fotografía nocturna, que será de 20,30 hasta la medianoche.
 
Las siguientes actividades de “Luz de Luna” están programadas para el jueves 4 de julio, con un taller de “Convivium Romano” en familia en el Museo y con las “Noches Soñadas en la Alcazaba” a partir de las 21 horas, organizado en este caso por Tu Historia.
 
Por otra parte, ese mismo día de 21 a 22 horas, espectáculo de Danza Contemporánea y Flamenca en el Centro Solar Michael Hoskin, en el Conjunto Dolménico. Más información, edición impresa sábado 29 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).