El Ayuntamiento de Antequera ha presentado este miércoles 12 de junio la edición de 2019 del ciclo de visitas nocturnas a monumentos de Antequera 'Luz de Luna', el cual se desarrollará desde el 13 de junio al 14 de septiembre. 51 actividades contemplan este programa con visitas nocturnas a la Peña de los Enamorados como principal novedad.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Turismo, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han desgranado el programa en una comparecencia en el Museo de la Ciudad.

Barón ha agradecido el "esfuerzo importante" por formar este programa, el cual es "la principal actividad de promoción de la ciudad, que se une a un aplísimo programa de actividades durante el verano".

Tras un vídeo de presentación de este 'Luz de Luna 2019', Rosas ha explicado el sentido de este ciclo: "Tenemos que luchar contra la temporalidad, por ello nos adaptamos al verano con estas actividades, que van mejorando en calidad y cantidad".

En 2018 fueron 32 actividades, una cifra que ha aumentado a 51 para este 2019. En cuanto a visitantes, fueron 8.000 en 2018, números que esperan aumentar desde el Área de Turismo: "El objetivo es mejorar. Para ello nos adaptamos a todos los gustos y situaciones posibles. Pretendemos también un turismo de familia, que visitantes y también antequeranos enseñen nuestro patrimonio a sus hijos".

13 empresas participan en este ciclo con las actividades planificadas. Habrá espacio para las visitas nocturnas guiadas a los Dólmenes; una actividad nueva con 'Fiesta Clandestina en El Torcal', que se trata de un picnic en este paraje natural; la tradicional ruta de palacios y conventos; visita a lugares que están clausurados; talleres gastronómicos; o visitas guiadas a iglesias.

La promoción de la actividad tiene un presupuesto de 20.000 euros para folletos informativos, manteles informativos a repartir entre los bares y restaurantes de la ciudad y demás acciones promocionales.

Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).