Tres han sido las citas principales en las que Antequera se hapromocionado turísticamente durante el presente mes de marzo en enclaves que son muy importantes para el turismo local como son París, Lisboa y Barcelona.

Por una parte, Antequera se promocionó en la feria del sector turístico más importante de Francia, el Salón Mundial del Turismo de París, entre el 14 y el 17 de marzo. 100.000 visitantes, más de 400 expositores y más de 2.500 profesionales del sector se reunieron en torno a dicha cita. Cabe destacar la importancia que ha tenido esta cita puesto que durante los dos últimos años, los franceses han sido los extranjeros que más han visitado Antequera; de ahí que el Ayuntamiento aportara un técnico propio para la promoción turística de nuestra ciudad.

Del 13 al 17 de marzo se desarrollaba también la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), con más de 1.100 expositores y superando las 75.000 visitas, de las cuales 40.000 correspondierona profesionales del sector turístico. Nuestra ciudad también contó con la representación de un técnico especializado en Turismo dentro de la zona que disponía el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol. Por último, el domingo 24 concluía en Barcelona la feria B-Travel, el salón de turismo de experiencias de la Feria de Barcelona congregando a 30.000 personas y 189 expositores de más de 40 países.

También se contó con la presencia y labor de una técnica propia del Ayuntamiento de Antequera, contando con el respaldo de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que, a través de su marca “Tu historia”, expusoen Barcelona su amplia y variado catálogo de experiencias. Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).