La ciudad de Antequera celebra desde este 20 de febrero al 3 de marzo su destacada Ruta Gastroturística “Procesión de tapas”. Una cita culinaria que cumple su sexto aniversario y que este año estará compuesta por 46 establecimientos que deleitarán a través de 7 rutas, los paladares de los más exigentes con productos y platos típicos de la gastronomía antequerana.

Turismo y restauración  se unen formando un binomio perfecto, para inaugurar una ruta que comenzó a rodar de manera oficial a mediodía de este miércoles 20 de febrero en el ‘Mesón-Dehesa las Hazuelas’, situado en calle Encarnación, 5. Durante el acto inaugural de ‘Procesión de tapas’, el alcalde Manuel Barón quiso destacar la importancia de este tipo de iniciativas que sirven “para unir gastronomía y turismo y por supuesto a las tradiciones y en este caso en esta 'Procesión de tapas' con cerca de una cincuentena de establecimientos donde la ciudad de Antequera va a ser la mayor beneficiada”. En la inauguración también estuvieron presentes el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido; el director comercial del Grupo Heineken, Joaquín Ortega; la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez; la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián y el presidente de la Asociación del Comercio, Jorge del Pino. 

El precio por tapa y caña es de 2,5 euros 

Como en ediciones anteriores, los usuarios podrán degustar una tapa representativa de cada cocina participante, acompañada de una caña Cruzcampo, por el módico precio de 2,5 euros.

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).