Un total de 7 empresas y organismos de Antequera han sido reconocidos en los primeros distintivos de Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey. Son 'Conoce Antequera', Centro de Visitantes Torcal Alto, Restaurante Plaza de Toros, Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata de Antequera, Oficina Municipal de Turismo, Museo de la Ciudad de Antequera y Museo de Arte de la Diputación. En total han sido 17 galardonados, también procedentes de los municipios de Carratraca y Ardales.

 

En la mañana de este miércoles 20 de febrero, la diputada delegada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de Málaga, Marina Bravo, ha hecho la entrega de estos reconocimientos en el Museo de Arte de la Diputación, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, la alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, y la alcaldesa de Ardales, María del Mar González.

Barón ha mostrado "una profunda satisfacción" por estos reconocimientos, ya que es señal que "se están haciendo las cosas bien".

En esta línea, ha destacado 2 "hitos de reconocimiento internacional", el reconocimiento por la UNESCO del Sitio Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial y la iniciativa de hacer despegar el Caminito del Rey. "Han marcado un antes y un después en nuestro territorio", ha concluído el alcalde de Antequera.

La diputada Marina Bravo, por su parte, habló sobre la metodología SICTED que marca esta línea de calidad turística para los establecimientos y busca potenciar y realzar el turismo del interior de la provincia de Málaga, especialmente, los municipios de la zona del Caminito del Rey: "Hay que alcanzar una línea y mantenerse en ella. Desde la Diputación de Málaga, como gestores del proyecto, hacemos este empuje y estamos muy contentos de que sean 17 establecimientos los reconocidos por el Ministerio. Esto dará una proyección como destino reconocido en esta metodología".

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).