La oferta de Antequera es variada: cultura, gastronomía, turismo, deporte, ocio... Por ello, nuestra ciudad juega "en las grandes ligas del turismo andaluz", tal y como nos cuenta este jueves 24 de enero el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid.
 
Carmona nos detalla que nuestra busca continuar siendo "una ciudad atractiva, reconocida, que cada vez tenga más interés por conocerla dentro y fuera de España, será un trabajo que hagamos para generaciones futuras".
 
Pero, ¿cómo ha evolucionado el turismo en Antequera en los últimos 8 años? "Cuantitativamente, una barbaridad. Estamos hablando de pasar de unos 100 mil turistas registrados a casi 600 mil. Eso es un disparate. Comparativamente, se va viendo la evolución año a año".
 
También, valora positivamente el haber apostado desde el principio por formar parte de la marca Costa del Sol: "Significó dejar de dar la espalda de Málaga y mirar al futuro. Una alianza cultural sin precedentes. Estamos hablando que es algo parecido de lo que Málaga ha hecho con el mar, nosotros lo hemos hecho con Málaga. Hay que mirar al futuro con optimismo, pero sabiendo que tenemos muchos retos por delante", finaliza. Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).