Antequera acogerá el 16 y 17 de febrero el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta. Por ello, hemos entrevistado este jueves 24 de enero en FITUR a Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
 
Explica que en febrero, "vamos a convertir a Antequera en la capital del atletismo español en pista cubierta, vamos a celebrar el Campeonato de España de Atletismo y además para nosotros es súper importantísimo porque es la preparación para el campeonato de Europa. Lo que más nos interesa es crear un evento que entusiasme a las nuevas generaciones de chavales de Antequera y de la provincia de Málaga".
 
Sobre la pista antequerana del Centro de Tecnficación de Atletismo, "es una de las mejores, por eso en 4 años se han celebrado dos campeonatos de España". Aunque "sería mejor potenciarlo con esa otra instalación que está pendiente".
 
Habla de Orlando Ortega, campeón Olímpico, Ana Peleteiro, doble medallista en Europa y a nivel mundial, María Vicente... Saúl Ordoñez en 800, Óscar Usillos... "Por suerte España está llena de una nueva generación. Todos ellos van a estar porque para ir al campeonato de Europa hay que pasar el campeonato de España es obligatorio, el mejor nivel". Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).