El artista universal (y cósmico) Cristóbal Toral nos atiende en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, tras el anuncio de que su exposición en Antequera seguirá hasta el Antequera Light Fest, siendo uno de los atractivos de esta cita cultural llena de luz, que se realiza en nuestra ciudad para conmemorar el título de Patrimonio Mundial de nuestro Sitio de los Dólmenes.
 
 
"Para mí significa una satisfacción enorme, creo que está muy bien pensado el prorrogar la exposición, es una exposición muy trabajada, muy interesante no por la obra que hay expuestas, si no sobre todo por la instalación. Es la mejor instalación que he hecho hasta el momento", explica.
 
De igual forma, recalca que después "del esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento, por parte de los organizadores y de los que han colaborado en hacer posible la exposición, y por mi parte, es muy satisfactoria la respuesta del público y que sea muy visitada".
 
En cuanto a la elaboración del catálogo: "Va bastante avanzado, se hará una presentación porque merece la pena. Va a ser un catálogo muy importante que recoge muchas de mis obras importante en páginas".
 
¿Qué tiene en mente Cristóbal Toral?: "Yo no dejo de trabajar, siempre estoy pintando. Ahora estoy pendiente de terminar esa obra que quería haber llevado a la exposición pero que no me dio tiempo, que es 'Los Honorables' que van a aparecer en un cubo de basura", en referencia a la situación actual de Cataluña.
 
De Antequera, nuestro paisano recalca que, "sin duda alguna, el cambio ha sido impresionante. Se han mantenido las cosas que merece la pena que se mantengan, como son los molletes y el buen aceite. También se han cambiado cosas excepcionales como la gastronomía". Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).