La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid 2019 arranca los próximos días, concretamente del miércoles 23 al domingo 27 de enero, considerándose el pistoletazo de salida del mundo turístico dada su importancia y relevancia para las futuras actividades y desarrollo en el sector.

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia estarán presentes en la inauguración del próximo miércoles 23 de enero, en un momento de mejora en la coyuntura turística, como muy bien señalaba Clemente González Soler, Presidente de Ifema: “Fitur es clave en la captación de mercados para el desarrollo de esta industria”.

De hecho las cifras para esta edición de 2019 han aumentado con respecto a la pasada edición, contando con  886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3 por ciento y 10.487 empresas de 165 países y regiones. En esta subida, la presencia nacional también aumenta en un 6 por ciento.Por todo ello, hay muy buenas expectativas para esta eidicón esperando superar las cifras de 2018, aumentando los 251.000 asistentes de entonces, una cifra récord que en la que también se incluyen los 140.120 profesionales de todo el mundo que se recibieron en la edición del pasado año.


La presencia antequerana en FITUR 2019

Nuestra ciudad por su parte, presentaría en la noche del viernes en el Teatro Municipal Torcal su apuesta turística para este año 2019 y que van a promocionar en esta feria, una de las más importantes.

Como vienen realizando en los últimos años, nuestro Ayuntamiento y su Área de Turismo, seguirán apostando por tener presencia en el expositor de la Costa del Sol, presentando allí las actividades más destacadas que se vivirán en Antequera y que serán punto de atracción para el turismo. Junto a ellos, además, las empresas locales dedicadas al Turismo realizan una gran labor de negocio durante estos días.

Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).