Cuenta atrás para la presentación de Antequera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra del 23 al 27 de enero. Antes, durante la tarde-noche de este viernes 18 de enero, nuestra ciudad ha llevado a cabo en el Teatro Torcal un acto de promoción donde se han mostrado los pilares en los que se basará la presencia de nuestra ciudad en una de las citas más importantes con el sector turístico.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, han desvelado a los presentes el trabajo realizado y que llevarán a Madrid con una proyección de vídeos promocionales de la ciudad, difundidos de cara a la campaña en la capital española.
 
Comenzaron con el campo cultural, destacando la antológica del pintor universal Cristóbal Toral y que tendrá su espacio en FITUR como se anunció en la edición pasada. Barón fue quien hizo la introducción, detallando: "Desde diciembre y hasta abril, el Museo de la Ciudad va a albergar una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes y más adelantadas incluso a su tiempo, de las que ha podido tener toda España y eso lo tiene Antequera".
 
Tras ello, turno para destacar la importancia de haber sido Ciudad Europea del Deporte, en las imágenes se resume y promociona las competiciones deportivas en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario, así como un repaso por las ligas que se disputan en la ciudad. Todo ello, incidiendo en la celebración del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, a celebrar el 16 y 17 de febrero. La concejal de Deportes, Eugenia Galán, dijo: "En la pista cubierta de Antequera se viene a realizar un total de 16 campeonatos autonómicos y tres nacionales".
 
También se ha incidido en dos proyectos que se llevan dos años persiguiendo: la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y el IGP (Indicación Geográfica Protegida) del mollete de Antequera. Sobre el mollete habló la concejal de Turismo, Belén Jiménez: "Entre la figuras de calidad más conocidas está la IGP, que son todos aquellos alimentos que poseen alguna cualidad determinada o reputación u otra característica que puedan atribuirse a un origen geográfico".
 
Para finalizar, las procesiones y todo lo que conlleva en una ciudad como Antequera, con la proyección de un emocionante vídeo promocional del que habló la concejal de Cultura, Ana Cebrián: "De generación en generación, hemos transmitido una devoción y cuidado por nuestros titulares, enseres, costumbres y tradiciones cofrades, que ha permitido que hoy, en pleno siglo XXI conservemos una de las Semanas de Pasión más antiguas y ricas de toda España". Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).