El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha cerrado un 2018 con récord de visitas. Son un total de 213.623 visitas las que se han producido en el año que acaba de finalizar, superando en 1.476 visitas más al 2017 (212.247). Profundizando en los números, la primavera (marzo, abril y mayo) y el otoño (octubre, noviembre y diciembre) son las estaciones predilectas de este atractivo monumental. En primavera de 2018 se registraron 70.631 visitantes y en otoño 69.013.

La metodología de recuento de visitantes es por número exacto, realizado mediante el control de acceso y el conteo de tickets.

De esta forma se confirma el “afianzamiento” de los Dólmenes de Antequera desde que se produjera su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esto es posible, según afirman desde el propio Conjunto Arqueológico, por “la amplia y variada oferta de actividades para todos los públicos desarrolladas a lo largo de todo el año”.

A partir de la segunda semana de enero se continuarán con los talleres de ¡Vive la Prehistoria’, así como las visitas mensuales a diferentes enclaves arqueológicos del territorio, trabajando por que en el 2019 se mantengan este número de visitas y se pueda seguir creciendo.

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).