La World Travel Market (WTM), se celebró del 5 al 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres, es una de las principales citas anuales para el sector turístico de cuantas se celebran a nivel mundial.

Antequera Destino acudió  de la mano del Patronato Málaga-Costa del Sol, que en esta edición realizó una doble apuesta, para captar más negocio. De este modo, acudió con presencia en el espacio expositivo de Andalucía, destinado a la promoción del conjunto de la comunidad. El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol y como novedad, contó con expositor propio para recuperar al principal mercado emisor internacional para el destino malagueño.

Antequera, asistió con un técnico de turismo promocionando el destino de nuestra ciudad al completo, todos los días en los que transcurrió esta feria del turismo, con todos sus atractivos turísticos culturales y de naturaleza. Nuestra ciudad promocionó  monumentos, iglesias, Los Dólmenes, El Torcal, Recinto Monumental Alcazaba y Real Colegiata, así como los atractivos de la Comarca, destacando esta edición El Sitio de Los Dólmenes de Antequera, ya declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como otros recurso de gran valor natural como son el Caminito del Rey, la Laguna de Fuente de Piedra…
La apuesta por el mercado británico

La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez insiste en la apuesta del destino de Antequera para el mercado británico: “El británico es nuestro principal turista extranjero actualmente y que hay que seguir trabajando este mercado y fidelizarlo. Debemos mantener la primera nacionalidad que nos visita”.“También hemos empezado a trabajar otros tipos de mercado más selectivo por la calidad turística como el japonés que tiene un interés muy concreto la cultura”, concluye Jiménez.

Por otro lado, el Grupo Antequera Golf estuvo presente en la World Travel Market de Londres donde el consejero delegado del resort turístico, Ramón Jiménez, junto al equipo de ventas internacionales y marketing, formado en esta misión por Raquel Hidalgo y Rocío Jiménez, se posicionaron  en su expedición con una amplia agendarepleta de diferentes citas y reuniones con touroperadores británicos de cara a reforzar la comercialización con este mercado.

Además, la localización estratégica de la ciudad de Antequera y su oferta estrella de visitar Andalucía “sin maletas”, convierte al Hotel Antequera y Hotel Convento La Magdalena en la sede ideal para los grupos británicos que buscan conocer las ciudades más importantes de la comunidad en una semana, saliendo a cada excursión desde el mismo lugar. Según Ramón Jiménez “esta visita ha sido muy productiva, y a lo largo de los próximos meses se desarrollará un volumen de crecimiento de golfistas que se interesan por el golf de interior, mostrando interés especial en el campo de Antequera, totalmente renovado. Esto consigue que pernocten en nuestros hoteles, por lo que estamos contentos. Además, cada año resulta más fácil convencer a los grandes touroperadores internacionales de que Antequera es una ciudad que hay que visitar, ya que ahora contamos con la promoción del destino con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, además del increíble atractivo que posee el Caminito del Rey, elementos fundamentales para conseguir su atención”.

El Grupo Antequera Golf constata las buenísimas perspectivas del mercado británico, con la puesta en marcha de nuevos acuerdos de colaboración y también renovaciones de grupos de turistas para el 2019 y 2020, además de seguir creciendo con nuevos touroperadores y empresas dedicadas a la venta on line. Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).