Nuestra ciudad vivirá este jueves 27 de septiembre una nueva cita con el Día Mundial del Turismo que celebrará con varias actividades abiertas a todo el mundo, para que así conozcan la riqueza que atesora este rincón de Andalucía, una oportunidad única para disfrutar de sus puertas abiertas en distintos monumentos.

 

De esta forma, los propios antequeranos y visitantes, se adentrarán en la historia de la ciudad paseando por su impresionante paisaje natural hasta hacer un recorrido por la prehistoria hasta nuestros días. El jueves 27, viernes 28 y domingo 30, está establecido un calendario con estas actividades que les detallamos a continuación.

Jueves 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

 · De 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas: Jornada de Puertas abiertas en la iglesia de San Juan de Dios.

· A las 10 y 12 horas: Ruta por el Casco Antiguo. Punto de encuentro, Plaza del Coso Viejo. 

· 11 horas: Visita con anfitrión a la Alcazada y Santa María. Tu Historia en Antequera. Punto de encuentro en el Arco de los Gigantes. 

· A las 12 y 17 horas: Entrada gratuita al Museo de la Ciudad de Antequera con visitas guiadas y música barroca en directo. 

· 18,30 horas: Visita guiada al Museo de Arte de Diputación de Antequera. 

Viernes 28 y domingo 30 de septiembre

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera por la celebración de este día, celebrará una representación teatral titulada "El tambos y la sal" que dará comienzo a las 20 horas.

En otro punto de la ciudad, concretamente en El Torcal de Antequera de 10 a 13,30 horas se desarrollará una Ruta del Patrimonio, senderismo interpretativo a través del Paraje Natural de El Torcal.

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).