El Ayuntamiento de Antequera ha hecho balance del primer semestre del año 2018 en materia de Turismo.La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, informó de las estadísticas en cuanto al número de visitas desde enero hasta junio a enclaves turísticos y monumentales.

 

Así, según la información aportada por el Ayuntamiento, se han registrado 314.672 visitas, lo que supone haber superado en seis meses el total de visitas que hubo en todo el año 2015 (308.756), justo antes de la declaración del Sitio de los Dólmenes como patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mínima bajada a causa de las continuas lluvias

A pesar de la satisfacción del Área de Turismo con los datos obtenidos, se ha dado un decrecimiento en los datos del 1,97 por ciento con respecto al pasado año. El motivo de esta bajada han sido las continuas lluvias que han provocado que enclaves al aire libre como El Torcal o Los Dólmenes no hayan sido tan visitados.

Sin embargo, los recursos turísticos ubicados en el casco histórico han crecido, especialmente el Museo de Arte de la Diputación, el Museo de la Ciudad de Antequera o el Museo de la iglesia de San Juan de Dios.

Jiménez destacó “la progresión positiva” en materia de Turismo, y respecto a este semestre, se mostró muy contenta por el aumento de visitantes a los museos y recursos del centro.

Además, se refirió a la recién abierta Oficina de Turismo como una herramienta más para impulsar el Turismo en Antequera en este verano y de cara al último trimestre. Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).