El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes ofrece actividades para este verano 2018 con las que poder conocer este lugar emblemático de la localidad

 

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes oferta visitas guiadas por este colectivo de monumentos de manera permanente. Se trata de una propuesta permanente que se puede realizar en cualquier momento durante el horario habitual de apertura al público, concertando previamente la visita en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado bajo el nombre "Las Celebraciones de la luna", enmarcado en el programa “Luz de luna”, se realizan visitas guiadas los jueves de 20 a 22 horas, desde el 14 de junio al 13 de septiembre. 

Con ello, durante todos los viernes de julio habrá actividades en horario de 20 a 22 horas: El día 6 el Cuerpo de Danza de la EMMA interpretará “Silencio”, un espectáculo de danza en el Centro Solar “Michael Hoskin”. El día 13 bajo el título “Historias Estrelladas”, un cuentacuentos para todos los públicos, a cargo de Diego Magdaleno. Del mismo modo, el día 20 “Aires de Cine", una actuación del Quinteto de Metales de la EMMA en el Centro Solar “Michael Hoskin”. Y el día 27 jornada astronómica que consistirá en la observación del eclipse lunar, dirigida por la Sociedad malagueña de Astronomía en horario de 21,30 a 23,30 horas. 

Además con motivo del II aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO el 15 de julio, podrá disfrutar de una visita guiada especial de 11 a 12 horas, previa reserva por correo electrónico, que se iniciará con un vídeo en el Centro de Recepción, que ilustra el proceso de demolición de la segunda planta del futuro Museo de Sitio. Además, de 12 a 13 horas tendrá lugar “Un paseo por la Historia”, concierto de Cuarteto de Cuerda de la EMMA en el interior del dolmen de Menga.

En agosto durante todos los viernes, exceptuando el 24 de agosto, habrá actividades en horario de 20 a 22 horas. El día 3: “Música de Raiz”, un concierto en el Centro Solar “Michael Hoskin”, a cargo de Grupo de Folk. El día 10 “El Comienzo de las Historias”, un cuentacuentos para todos los públicos, a cargo de Diego Magdaleno. del mismo modo, el día 17 tendrá lugar “Pureza”, un espectáculo del Cuadro Flamenco de la EMMA en el interior del dolmen de Menga, con motivo de la Real Feria de Antequera y finalmente el día 31 “¿Qué será de mi sombra cuando me haya ido? una representación teatral a cargo de la compañía Surterráneo Teatro.

Por último, en el mes de septiembre, el día 8 podrá disfrutar de una jornada astronómica que consistirá en una observación solar, dirigida por Francisco Gálvez, Director del Aula del Cielo/Observatorio Astronómico del Torcal a las 11 y 12,30 horas.