La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. Allí estará presente Antequera, donde mostrará todo su atractivo. El alcalde Manuel Barón, ha presentado este viernes 12 de diciembre la estrategia de la ciudad, que formará parte del expositor de Turismo Costa del Sol. Junto a Barón, han estado presentes el teniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio Mundial, Juan Rosas; la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán.

El miércoles 17 de enero comenzará la presencia de la provincia, con la presentación de Turismo Costa del Sol. Un día después, turno de nuestra ciudad. A las 10,30 horas, Asamblea de Ciudades AVE, de las que pertenece Antequera. Una hora más tarde, Tu Historia, que también cuenta con presencia en Antequera, dará a conocer su trabajo en las ciudades con la que trabaja. Antequera tendrá su presentación propia a las 13 horas, donde se darán a conocer algunos detalles de la segunda edición del “Antequera Light Fest”, el festival de luz, color y música que se desarrollará por segundo año, siendo en esta ocasión los días 13 y 14 de julio, tal y como ha avanzado el alcalde Manuel Barón.
 
Además de recordar el “poder” de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018, también lo harán con el Patrimonio Mundial de nuestro Sitio de Los Dólmenes. Finalmente, el mismo 18 de enero a las 16,30 horas, se presentará toda la Comarca, que este año, además del Caminito del Rey, tiene como gran aliado el Museo de Belenes de Mollina.
 
El Sol de Antequera también estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en Madrid la próxima semana. Durante la jornada del jueves 18 de enero se presentará la histórica Exposición Antológica del pintor Cristóbal Toral. Barón ha recalcado que se trata de “un acontecimiento histórico para la ciudad de Antequera".
 
Además, Barón ha descrito a Toral como “un antequerano universal que nunca ha tenido la oportunidad de hacer una exposición del calibre y de la importancia que va a tener en Antequera”. Se enmarcará en la época primaveral, donde hay “mayor flujo de visitantes en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde.
 
Así mismo, se dará a conocer el Primer Concurso Internacional de Redacción “Ángel Guerrero, Ciudad de Antequera”. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).