Con la candidatura y posterior consecución del nombramiento del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial, Antequera vive una ‘época dorada’ en cuanto al turismo se refiere: ‘trenecito’ turístico lleno, terrazas completas y hoteles a máxima capacidad.

Para absorber todo ello, la ciudad tiene la necesidad de completar aún más su oferta hotelera y ahí es imprescindible el papel del nuevo hotel que se vislumbra ya en calle Nájera, 22: Hotel Infante Antequera. Hablamos con uno de sus máximos responsables, Juan Antonio Arrabal Cabello, que forma parte de la empresa familiar propietaria ‘Web Location SL’.
 
Antes de contarnos esta nueva aventura, nos destaca que tiene casas rurales y el Hotel Toril en régimen de alquiler desde hace cuatro años. La apertura del Infante Antequera “está casi lista, estamos pintando y espero que de aquí a un mes podamos abrir. Ya depende del tema administrativo de Ayuntamiento, Turismo, Junta de Andalucía…”, explica Arrabal.
 
Trabajarán, en principio, cuatro personas, y su superficie cuenta con “20 habitaciones ­–una suite–, recepción, patio, salón social, tres terrazas y una de ellas incluyendo la piscina, con vistas a toda Antequera”. Además del alojamiento, tiene “desayuno buffet, wifi, televisión con canales satélite de todo el mundo, aire acondicionado y servicio de información turística”.
 
Se conserva la fachada, con un renovado interior
Un hotel que nace tras una inversión de 1,5 millones de euros y “derivado de la experiencia y auge que está tomando Antequera en los últimos años”, detalla. Lo han hecho rehabilitando una vivienda: “Se ha conservado fachada, forjados y cubiertas: toda la distribución e instalación interior se han reformado. Se han puesto todas las instalaciones que requiere un hotel de esta categoría, que será de tres estrellas”.
 
Un nuevo hotel en una Antequera de Patrimonio Mundial. Más información, edición impresa sábado 7 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).