Antequera pretende dar respuesta a la cantidad de turismo con una renovada Oficina de Turismo que se trasladará a la antigua Biblioteca Municipal de calle Encarnación. El teniente de alcalde delegado de Obras, José Ramón Carmona, destaca que este proyecto “conlleva la inversión de unos 120.000 euros que ha sido ya aprobado por el Servicio Estatal de Empleo”.

Las obras comenzarán “a mitad de noviembre, se hará la contratación de unas 20 personas durante unos 3 meses que dura la obra, que terminaría a mitad de febrero”, de 2018, tal y como recalca Carmona. El teniente de alcalde también subraya que se va a convertir “este local en accesible, será una Oficina de Turismo que cuadruplicará el espacio existente ahora mismo. Estamos seguros de que este nuevo espacio permitirá ampliar y mejorar las condiciones, pero también el número de visitantes”.
 
Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, apoya este cambio ya que hay “una necesidad clara de ampliación de espacio, porque el número de visitantes afortunadamente en los últimos años va en aumento”. La idea es “tener un espacio diáfano con varios puntos de atención a los turistas y visitantes y abrir un escaparate. La principal modificación del local es que va todo abierto, con luz y mostrando información a través de paneles, póster y nuevas tecnologías”.
 
El edificio de Patrimonio Histórico “es maravilloso y afortunadamente tenemos este sitio disponible”, explica la teniente de alcalde. Con este actuación, el Ayuntamiento se ahorrará más de mil euros al mes, que era el alquiler que pagaba por las instalaciones en la esquina de Encarnación con la renovada plaza de San Sebastián. Más información, edición impresa sábado 7 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).