La Policía Nacional ha detenido a cuatro turistas, sospechosos por realizar pintadas en el paraje natural de El Torcal de Antequera, recientemente declarados Patrimonio Mundial, al estar dentro del Sitio de los Dólmenes.
Al parecer, según la investigación, la autoridad policial recibió una llamada al 091 ayer miércoles 16 de agosto, en el que se alertaba de que cuatro jóvenes realizaban unos "graffitis" sobre unas piedras en un lugar conocido como Pilas de Cobos, en la Sierra del Torcal.
 
Asimismo se daba cuenta de que aquellas personas habían subido a un vehículo y se marchaban del lugar. Los agentes desplazados al lugar localizaron en las inmediaciones al lugar de los hechos un coche de matrícula alemana ocupado por dos hombres y otras tantas mujeres, de entre 21 y 28 años.
 
En el interior del citado vehículo fueron hallados ocho botes de spray de distintos colores, siendo arrestados y puestos a disposición judicial, dos hombres y otras tantas mujeres, de nacionalidad alemana y neozelandesa, por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio histórico.

Las gestiones practicadas sobre el terreno confirmaron que las pintadas de las piedras eran del mismo color que los botes de spray intervenidos a los turistas, quienes se hallaban de viaje de ocio en la zona. 

Según las pesquisas practicadas, los turistas venían provistos de los spray desde Alemania. En el registro efectuado a los jóvenes fue hallado un ticket de compra de la pintura emitido por un comercio alemán. Las diligencias practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial. 
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Antequera pide mayor vigilancia por parte de la Junta de Andalucía al recinto monumental, anunciando que se personará como acusación particulares contra los sospechosos por respeto al Medio Ambiente.
 
Además, ofrecen sus servicios a la comunidad autónoma para recuperar el aspecto de las zonas afectadas por las pintadas por los cuatro supuestos jóvenes detenidos. 
 
 
    
 
Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).