Antequera se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos que tuvo lugar este jueves 18 de mayo en nuestra ciudad y que se prolonga hasta este sábado 20, con una programación especial para conocer de cerca nuestro Patrimonio.

El Museo de la Ciudad de Antequera lo celebró con actividades tanto el jueves 18 como este sábado. En primer lugar, durante la jornada del jueves, a las 11 horas, se realizó una visita guiada a la exposición permanente que el Museo atesora. También hubo una segunda sesión a las 17 horas.
 
El Museo de Arte de la Diputación (MAD) también celebró este día, el jueves 18 con una visita guiada a las 12 del mediodía a su exposición temporal. Y por la tarde, a las 19 horas, tuvo lugar la mesa redonda: “Construir la ciudad desde el Museo”, organizada por la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.
 
En ella participaron la responsable de actividades pedagógicas y culturales del MAD, Irene Cano, el arquitecto y académico de la Real Academia de Antequera, Félix  Jiménez y el director del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Romero. 
 
El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera también celebró el jueves 18 el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas a las 12,30 y 17 horas, donde se narraron una serie de historias controvertidas relacionadas con el conjunto.
 
Renovación museológica
El Museo de la Ciudad de Antequera acogerá este sábado 20 una visita comentada a través de la pinacoteca que versará sobre la renovación museológica y museográfica de las salas X y XI del Museo. La idea es acercar a los visitantes espacios y aspectos menos conocidos del museo y hacerlos partícipes de su programación. Más información, edición impresa sábado 20 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).