Las visitas guiadas y mesas redondas centran el Día Internacional de los Museos, que se celebra en Antequera el próximo jueves 18 de mayo y que nos trae una programación especial para conocer de cerca nuestro Patrimonio.

El Museo de la Ciudad de Antequera lo conmemora con actividades tanto el jueves 18 como el sábado 20 de mayo. En primer lugar, durante la jornada del jueves, a las 11 horas, visita guiada a la exposición permanente, con una segunda sesión a las 17 horas.
 
A las 12 del mediodía en la sala de audiovisuales, conferencia sobre la "Introducción a la Realidad Aumentada", con visita de la Cátedra de Mayores a la Sala virtual 360 grados. Una Cátedra que también disfrutará de 12,30 a 13,30 horas de una visita al Museo a través de la Realidad Aumentada.
 
Por su parte, el sábado 20 de mayo se realizará una visita comentada a través de la pinacoteca y versará sobre la renovación museológica y museográfica de las salas X y XI del Museo de la Ciudad de Antequera. Esta actividad durará 45 minutos y será imprescindible la reserva. 
 
El Museo de Arte de la Diputación también celebra este día con una visita guiada a las 12 del mediodía a la exposición temporal. Por la tarde, a las 19 horas, mesa redonda: "Construir la ciudad desde el Museo", organizada por la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Ambas actividades son gratuitas con entrada libre hasta completar aforo.
 
El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas a las 12,30 y 17 horas, donde "se narrarán una serie de historias controvertidas relacionadas con el conjunto", según explica el Conjunto. El aforo máximo es de 40 personas y se debe reservar con antelación. Más información, edición impresa sábado 20 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).