Antequera volvió a experimentar un crecimiento en la ocupación hotelera respecto a varios ámbitos desarrollados todos en el mes de febrero, según ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez. 

Concretamente se trata de tener en cuenta la ocupación global durante el mes en su conjunto, durante el puente festivo del Día de Andalucía y respecto a la cuarta edición de la Ruta Gastroturística. En todos estos casos el resultado fue positivo respecto a los mismos períodos del año anterior, habiendo una subida media de la ocupación en los hoteles de nuestra ciudad de 5,40 puntos porcentuales de forma conjunta.

El mes de febrero se cerró en su conjunto con una ocupación hotelera del 46,77 por ciento, lo que conlleva un aumento de 5,13 puntos porcentuales respecto al año 2016 (41,64 por ciento). En el puente festivo del Día de Andalucía la ocupación ascendió hasta el 64,42 por ciento, lo que representa un ascenso de 3,84 puntos respecto al año anterior (60,58 por ciento).
 
En cuanto al último tramo analizado, el referente a los días en los que se celebró la cuarta edición de la Ruta Gastroturística, las plazas de hotel en Antequera se ocuparon en un 52,59 por ciento, significando una mejora de 7,25 puntos en comparación con la edición de 2016. Más información, edición impresa sábado 25 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).