La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) prepara un Taller de Redes Sociales para la Cooperación Empresarial en Antequera el próximo miércoles 27 de octubre, bajo el título de "Cómo abordar las redes sociales y no morir en el intento".

El coordinador territorial José Antonio Barón nos apunta que el fin es el de "formar a los emprendedores y jóvenes empresarios sobre el uso de las Redes Sociales con el objetivo de dar a conocer sus negocios, crear imagen de marca, fidelizar a sus clientes y formentar la cooperación entre empresas".

Estas jornadas están dirigidas a los emprendedores y empresas interesadas en aprender a sacar partido a las Redes Sociales para sus negocios y proyectos.

Se desarrollarán el próximo miércoles 27 de octubre en el Cade Antequera Escuela de Empresas (Avenida de la Vega, 12 del Polígono Industrial de Antequera, de 9,30 a 13,30 horas.

La ponente será Paloma Gómez Gil, Directora de Lima-Limón Creativos, lleva dedicándose a la comunicación, el marketing y la publicidad desde hace 22 años. Es Social Media manager y lleva la dirección creativa en Lima-Limón. Ha trabajado para las marcas Freixenet, Pepsi, Coca-Cola, Club Baloncesto Málaga, Danone, Once, Sony, Banesto, Amena o Vuelta Ciclista.

El programa será:

1. Introducción al Social Media Marketing, a la Web 2.0 o Web social y sus herramientas de comunicación de bajo coste.

2. Introducción a la blogosfera, y a la oportunidad de visibilidad de tu empresa generando una conversación con tu cliente objetivo.

3. Facebook y Flicker, la posibilidad de crear una red de seguidores.

4. Herramientas de microblogging, uso de Twitter.

5. Monitorización, cómo saber el resultado de las acciones que estamos realizando de Social Media, herramientas de control.

6. Otras herramientas de Social Media: youtube, panoramio, delicius, Podscast, Wikis, blip, videocast, spotify.

Para inscripción se ha de enviad nombre y apellidos, empresa o proyecto, mail, móvil de contacto y localidad a la que acudes al taller, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.