Antequera recibirá 4.138.171 euros para inversiones en el municipio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de este año, según informó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López esta mañana en rueda de prensa. El municipio ha presentado un total de 27 proyectos con una previsión de empleo de 180 personas. A ello hay que sumar los 730.658 euros destinados a tres proyectos de carácter social, de los que se beneficiarán 1.848 personas.

López Luna, visitó hoy la ciudad en compañía del alcalde, Ricardo Millán, donde pudo ver algunas de las obras de este programa que se encuentran en marcha, como la restauración del Puente de Los Remedios, la ampliación del equipamiento deportivo del Maulí o la construcción de una casa de la Juventud.

Según Millán, prácticamente la totalidad de las obras están en ejecución y cuatro de ellas ya están finalizadas, en concreto el acondicionamiento del vial trasero de la Avenida del Romeral en el Polígono Industrial, la evacuación pluvial en la calle Paulillo en Bobadilla, la eliminación de barreras arquitectónicas en San Juan de Dios y el acondicionamiento de los patios traseros y aseos del Colegio de San Juan.

Por su parte, Luna destacó la importancia de estos fondos FEESL en la medida que permiten "financiar las insuficiencias de los ayuntamientos, generan actividad económica para las empresas, dotan de infraestructuras y equipamiento a los municipios y crean empleo".

Por otro lado, este Fondo permite a los ayuntamientos destinar hasta un 20 por ciento de las cantidades asignadas a financiar gastos corrientes para programas de actuación social de competencia municipal, principalmente educación y atención a las personas en situación de dependencia.