Antequera recibió el sábado 5 de octubre una visita de cinco “blogueros” especialistas en el mundo de los viajes. Concretamente, los participantes son los responsables de los portales especializados “molaviajar.com”, “myguiadeviajes.com”, “turismoytren.com”, “expreso.info” y “avexperience.es”, acumulando en total más de 30.000 seguidores en redes sociales como “Twitter”, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.

"La expedición visitó a lo largo de toda la jornada del sábado el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, el Paraje Natural de El Torcal, el Recinto Monumental de la Alcazaba, la Colegiata de Santa María y el Museo de la Ciudad, almorzando platos típicos de la gastronomía local en el restaurante del Hotel Convento La Magdalena. Este “blogtrip” ha sido organizado por la Red de Ciudades AVE, de la que Antequera forma parte, del 3 al 6 de octubre, desarrollándose visitas también a Sevilla, Córdoba y Málaga. El objetivo de esta actividad, que ha contado con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera y de la empresa local “SenderoSur”, ha sido la promoción turística de los destinos de esta red, así como dar a conocer los productos “AVExperience” y el “Renfe Spain Pass”, un pase exclusivo gracias al cual los turistas internacionales pueden beneficiarse de una tarifa plana en alta velocidad durante varios días y en diversas ciudades.

La teniente de alcalde de Turismo Belén Jiménez considera importante el desarrollo de este tipo de actividades “que permiten ampliar la difusión de la oferta turística y patrimonial con la que cuenta Antequera en entornos y esferas especializadas, sobre todo las que se refieren a las nuevas tecnologías puesto que estamos comprobando la cada vez mayor influencia de las mismas a la hora de que un posible visitante decida elegir conocer un determinado destino”, termina el comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.