Antequera disfrutará de la VII Ruta Gastroturística, que esta edición cambia de nombre y pasa a llamarse “Route 90 Aniversario El Torcal” con motivo del 90 aniversario de la declaración como Paraje Natural del Torcal, en 47 establecimientos hosteleros distintos del 19 de febrero al 1 de marzo, según han comunicado en la mañana de este miércoles 12 de febrero el alcalde de Antequera Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio Ana Cebrián, el presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino y David Navarro, responsable de Eventos Comerciales de Heineken España; estando también presente Ignacio Sánchez-Garrido, gerente de la empresa Sánchez Garrido.

Antequera sigue sumando la calificación que su historia y monumentos requieren: ahora toca ser Municipio de Interés Turístico, que ya ha superado todos los temas burocráticos, a falta que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo ratifique en febrero.

Por su parte, Jorge Alegre, de El Torcal de Antequera, invita a conocer el paraje natural donde este 2020 será especial por su 90 aniversario como tal.

El consejero delegado del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez, expone en FITUR que “estamos aquí promocionando nuestra ciudad”.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, insistía el la declaración inminente de Antequera como municipio de interés turístico.“Desde el nuevo equipo de gobierno andaluz estamos promocionando el turismo interior porque la provincia de Málaga no solo es sol y playa, sino también ese turismo andaluz como es Antequera, una ciudad monumental que en muy breve espacio de tiempo anunciaremos como municipio de interés turístico”, explicando que solo queda el trámite burocrático porque ya está aprobado.

El Ayuntamiento de Antequera convocó los pueblos de su Comarca para que todos juntos ofrecieran nuevas acciones promocionales en FITUR, sumando a las ya conocidas las Lagunas de Campillos y el Carnaval de Humilladero.

Antequera presenta sus ejes promocionales turísticos para los próximos meses en FITUR (Feria Internacional de Turismo) donde además de la proyección del vídeo de El Torcal de Antequera, ha destacado el anuncio oficial del partido de Balonmano entre las 'Guerreras' y Países Bajos, el próximo miércoles 25 de marzo, en una "revancha" del pasado Mundial, pero esta vez como clasificación para el Europeo.

Antequera inicia su participación en FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se desarrolla en Madrid desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero siendo una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. En ella promociona su oferta turística en el expositor de la Costa del Sol dentro del Pabellón de Andalucía en IFEMA.

Antequera presumirá de su Torcal en FITUR 2020, feria internacional de turismo que se desarrolla en Madrid desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero, donde el Ayuntamiento de Antequera acudirá junto al Patronato de la Costa del Sol y realizará un acto propio el jueves 23, así como otro con pueblos de la Comarca de Antequera.

Sigue el crecimiento de visitas que se inició desde la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial, la ciudad supera el medio millón de visitas en sus puntos estadísticos, llegando a los 543.732 en 2019, datos con los que la embajada antequerana se prepara a promocionar en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid.

El expositor del Patronato de la Costa del Sol acogerá una mesa informativa de Antequera para promocionar sus excelencias turísticas en FITUR (Feria Internacional de Turismo)  2020, que se desarrolla en Madrid del 22 al 26 de enero, donde el 90 aniversario de El Torcal de Antequera como paraje natural, será el centro de la promoción en un acto previsto para la mañana del jueves 23.