Este domingo Antequera, como miles de ciudades en el mundo, celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios ofreciendo distintas visitas guiadas a visitantes y antequeranos, para conocer y disfrutar de la belleza patrimonial y turística que posee.

Tras verse obligado a cerrar con el anuncio de las restricciones de movilidad, el Hotel Antequera volverá a estar disponible para todos a partir del 22 de diciembre para celebrar un año más la Navidad, con todas las medidas de seguridad y la mayor de las ilusiones.

 Antequera recibirá junto a siete municipios más de la provincia de Málaga subvenciones en el marco de las ayudas a los Municipios Turísticos de Andalucía, según informa la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Centro de Visitantes Torcal Alto realizó varias visitas guiadas el domingo 15 de noviembre. Por un lado, recorrieron la Ruta de la Prehistoria y se adentraron en la Cueva del Toro, para conocer el modo de vida de los primeros pobladores del Torcal de Antequera y su relación con los Dólmenes de Antequera.

En estos días de cierre perimetral en Antequera, no hay nada mejor que visitar nuestro Patrimonio Mundial. Es por esto que el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes realiza visitas guiadas al tholos de El Romeral de martes a domingo de 12 a 14 horas con pases a las 12, 12.30, 13 y 13.30 horas (aforo limitado a 10 personas con todos los protocolos de seguridad Covid-19).

El Grupo Antequera Golf se ve obligado a cerrar su hotel de 4 estrellas tras el anuncio del cierre perimetral de Antequera y de Andalucía que les impide recibir visitantes.

Una de las zonas más visitadas de Antequera por los turistas es la parte alta de la ciudad donde se encuentran Santa María y el Castillo donde el visitante interactúa con el patrimonio. Ahí surge Tu historia que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia del lugar de una forma muy original y diferente.

Ocupación del 66,12 por ciento en Antequera en el ‘puente del Pilar’ en este año, que supera al porcentaje de 2019 que estuvo en un 66,12.

Turismo seguro y Cultura segura demostraron este pasado Puente del Pilar distintos puntos de Andalucía, entre ellos, cabe destacar las 3.130 personas que visitaron el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

En un año donde el Turismo ha sido uno de los grandes perjudicados de la pandemia, llegó la celebración del Día Mundial del Turismo que el calendario marca para cada 27 de septiembre, y en Antequera lo hizo con actividades que se vivieron entre el sábado 26 y el domingo 27.

Diferentes actividades marcan la celebración este domingo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, que este año en Antequera se desarrollarán entre el sábado 26 y domingo 27 de septiembre.