El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera celebrará el próximo miércoles 20 de marzo la llegada del equinoccio de Primavera, con la observación de la entrada de la luz del sol al interior del dolmen de Viera. Es por ello que los días 21, 22 y 23 de marzo el Conjunto Arqueológico Los Dólmenes de Antequera las puertas de manera excepcional a las 7,15 horas.

La Internationale Tourismus Börse, la feria internacional de turismo de Berlín, una de las citas más destacadas del año en todo el mundo, vuelve a contar con la presencia en Antequera. La cita se celebra hasta el próximo domingo 10 de marzo. Andalucía cuenta en la ITB con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, entre ellos el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, con el que asiste Antequera como destino turístico.

La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) anunció este miércoles 6 de marzo el número ganador del sorteo para dos personas de una cena romántica (Menú degustación Locura de Dos) y una noche en el Hotel Convento La Magdalena.

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado este miércoles 6 de marzo un informe sobre el Impacto Económico y sobre el Empleo de la actividad turística en la ciudad de Antequera, elaborado por Turismo Costa del Sol entre los meses de diciembre y enero. Entre los datos más llamativos, el de alojamientos turísticos, que subió más de un tercio (34,5 por ciento) desde que el Sitio de Los Dólmenes es Patrimonio Mundial por la UNESCO hasta hoy.

El Ayuntamiento de Antequera y City Sightseeing han alcanzado un acuerdo para ofrecer el tren turístico como medio de transporte responsable durante la VI Ruta Gastroturística de Antequera.

Nuestra ciudad se está promocionando este año por primera vez en NAVARTUR, Feria Internacional de Turismo "Reyno de Navarra" que celebra su XIV edición. Se trata de una Feria centrada, principalmente, en el turismo de interior, rural y gastronómico, ámbitos en los que Antequera destaca como destino de primer nivel dada su gran riqueza patrimonial y natural, además de contar con una gastronomía muy variada y de calidad, con productos conocidos internacionalmente, como el Mollete o la Porra, entre otros.

La ciudad de Antequera celebra desde este 20 de febrero al 3 de marzo su destacada Ruta Gastroturística “Procesión de tapas”. Una cita culinaria que cumple su sexto aniversario y que este año estará compuesta por 46 establecimientos que deleitarán a través de 7 rutas, los paladares de los más exigentes con productos y platos típicos de la gastronomía antequerana.

Un total de 7 empresas y organismos de Antequera han sido reconocidos en los primeros distintivos de Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey. Son 'Conoce Antequera', Centro de Visitantes Torcal Alto, Restaurante Plaza de Toros, Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata de Antequera, Oficina Municipal de Turismo, Museo de la Ciudad de Antequera y Museo de Arte de la Diputación. En total han sido 17 galardonados, también procedentes de los municipios de Carratraca y Ardales.

El Salón de Actos del Museo de la Ciudad de Antequera acoge durante la mañana de este jueves 31 de enero unas jornadas explicativas del Plan Especial del Sitio Los Dólmenes de Antequera. Este Plan buscará integrar en la propia ciudad el entorno más próximo a los Dólmenes, convirtiendo la Circunvalación que da acceso al Polígono Industrial en una avenida comercial, con accesos peatonales a los hitos megalíticos. Además, el foco industrial se pretende dirigir ahora al Puerto Seco.

Desde que abriera sus puertas en noviembre de 2017, un total de 89.443 personas se han deleitado con los más de 60 belenes artísticos expuestos en el Museo de Belenes de Mollina (Málaga), considerado el mayor museo de belenes del mundo. Un éxito que lo consagran como referente en el arte del belenismo y epicentro turístico de la provincia de Málaga.

Con alrededor de 130.000 hectáreas y una producción que rondará las 80.700 toneladas durante la actual campaña 2018-2019, la provincia de Málaga destaca por la elaboración de aceites de oliva de excelente calidad. Entre las áreas eminentemente olivareras, brilla la comarca de Antequera, que cuenta incluso con su propia Denominación de Origen.