Una divertida yincana enmarcada en el programa ‘Luz de Luna’ para niños y adultos que da a conocer de una forma muy original la historia de Antequera y todo ello de la mano de Sondytour viajes.

El Ayuntamiento de Antequera ha hecho balance del primer semestre del año 2018 en materia de Turismo.La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, informó de las estadísticas en cuanto al número de visitas desde enero hasta junio a enclaves turísticos y monumentales.

El Sitio de los Dólmenes de Antequera ha superado las 110.000 visitas durante el primer semestre de 2018, según los datos aportados  por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha destacado que el conjunto dolménico sigue siendo un referente de primer nivel y mantiene “el tirón turístico y cultural a los dos años de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco”.

Antequera contará desde hoy con un mayor servicio de vigilancia en toda la ciudad, puesto que el Cuerpo Nacional de Policía aumentará su plantilla en tres plazas, pasando de 84 a 87 agentes con plaza fija.

El Ayuntamiento de Antequera anunció este martes 10 de julio la finalización de las obras de la nueva oficina de Turismo tras siete meses de ejecución, después de su inicio a mediados de enero.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes ofrece actividades para este verano 2018 con las que poder conocer este lugar emblemático de la localidad

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa de la conclusión en Antequera del Plan Japón, una iniciativa de Turismo Costa del Sol (en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera en este caso) que pretende adaptar los recursos turísticos de la provincia al potencial del mercado nipón.

Es muy común ver a los antequeranos persignarse cuando pasan por delante de alguna imagen de un Cristo o una Virgen. Así ocurre con un rinconcito muy pequeño de la ciudad de Los Dólmenes, el cual puede pasar totalmente desapercibido para los que no conocen la zona, pero que se hace gigante para los vecinos del lugar.

Antequeranos y visitantes podrán desde ahora disfrutar del interior de la Ermita de Vera Cruz, que el Ayuntamiento de la ciudad ha abierto al público en horario de mañana, tal y como nos confirma la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Belén Jiménez.

Antequera no cesa en su actividad promocional, por lo que del 21 al 24 de mayo estará presente en las Jornadas Profesionales “Andalucía en el Cantábrico”, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado nacional y romper con la estacionalidad.

Barrio de El Portichuelo en Antequera, nos topamos con la Fuente del Toro. Ubicada en la calle del Rastro, conserva una hermosa fuente con una gran historia detrás. El agua que brota de la nariz de una cabeza de toro, sirvió durante décadas para abastecer al vecindario del distrito de la localidad, como abrevadero del ganado y limpieza de carnicerías y mercados.