La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, ha ampliado su oferta de accesibilidad para personas con pérdida auditiva y que utilizan audífonos o implantes, mediante la adquisición y puesta a disposición de los visitantes a sus Recursos monumentales, de bucles de inducción magnética portátiles, tipo “collar” (individuales), para tener acceso a la información proporcionada por las audioguías que hay en todos los recursos dotados con este sistema y que gestiona la Fundación.

La ciudad de Antequera celebró del 19 de febrero al 1 de marzo su destacada Ruta Gastroturística “Route 90 Aniversario El Torcal”. Una cita culinaria que cumplió su séptimo aniversario y que este año estuvo compuesta por 47 establecimientos que deleitaron a través de 6 rutas, los paladares de los más exigentes con productos y platos típicos de la gastronomía antequerana.

La Oficina Municipal de Turismo de Antequera acogió en el mediodía del jueves 5 de marzo el sorteo de los premios populares de la VII Ruta Gastroturística de Antequera que concluía el pasado domingo.

Nuestra ciudad estuvo presente por por segundo año consecutivo coincidiendo, en este caso, con su décimo quinta edición, de la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra (NAVARTUR) celebrada del 21 al 23 de febrero, según confirmó la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián.

Antequera es ya desde hoy lunes 24 de febrero Municipio Turístico de Andalucía tras ser refrendado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla.

La ciudad de Antequera celebra desde este 19 de febrero al 1 de marzo su destacada Ruta Gastroturística “Route 90 Aniversario El Torcal” en homenaje al 90 aniversario de la declaración como paraje natural de El Torcal de Antequera. Una cita culinaria que cumple su séptimo aniversario y que este año estará compuesta por 47 establecimientos que deleitarán a través de 6 rutas, los paladares de los más exigentes con productos y platos típicos de la gastronomía antequerana.

Antequera disfrutará de la VII Ruta Gastroturística, que esta edición cambia de nombre y pasa a llamarse “Route 90 Aniversario El Torcal” con motivo del 90 aniversario de la declaración como Paraje Natural del Torcal, en 47 establecimientos hosteleros distintos del 19 de febrero al 1 de marzo, según han comunicado en la mañana de este miércoles 12 de febrero el alcalde de Antequera Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio Ana Cebrián, el presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino y David Navarro, responsable de Eventos Comerciales de Heineken España; estando también presente Ignacio Sánchez-Garrido, gerente de la empresa Sánchez Garrido.

Antequera sigue sumando la calificación que su historia y monumentos requieren: ahora toca ser Municipio de Interés Turístico, que ya ha superado todos los temas burocráticos, a falta que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo ratifique en febrero.

Por su parte, Jorge Alegre, de El Torcal de Antequera, invita a conocer el paraje natural donde este 2020 será especial por su 90 aniversario como tal.

El consejero delegado del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez, expone en FITUR que “estamos aquí promocionando nuestra ciudad”.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, insistía el la declaración inminente de Antequera como municipio de interés turístico.“Desde el nuevo equipo de gobierno andaluz estamos promocionando el turismo interior porque la provincia de Málaga no solo es sol y playa, sino también ese turismo andaluz como es Antequera, una ciudad monumental que en muy breve espacio de tiempo anunciaremos como municipio de interés turístico”, explicando que solo queda el trámite burocrático porque ya está aprobado.