La ciudad de Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados celebra este sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, donde nuestra ciudad acoge distintas actividades gracias a la consideración como Patrimonio Mundial de la UNESCO a través del Sitio de los Dólmenes, desde el 15 de julio de 2016 y por tanto tercer año consecutivo en el que nuestra ciudad se suma a esta conmemoración.

Tu Historia Antequera sigue ofreciendo en este mes de noviembre actividades culturales y turísticas con las que conocer nuestro rico patrimonio.

Antequera celebrará este sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, con distintas actividades, gracias al Sitio de Los Dólmenes, que ostenta dicho reconocimiento desde el 15 de julio de 2016. 

Antequera celebrará este sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, con distintas actividades, gracias al Sitio de Los Dólmenes, que ostenta dicho reconocimiento desde el 15 de julio de 2016. 

Antequera celebrará este sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial gracias al Sitio de Los Dólmenes, que ostenta dicho reconocimiento desde el 15 de julio de 2016.

Antequera celebrará el sábado 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, donde nuestra ciudad tiene mucho que decir gracias al Sitio de Los Dólmenes, que ostenta dicho reconocimiento desde el 15 de julio de 2016.

El salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogió en el mediodía del miércoles 6 de noviembre el acto de clausura del Taller de Empleo Antequera Patrimonial-Turismo al que acudió el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, y el director técnico del Área Municipal de Empleo, Rafael Morente.

Antequera supera todos los trámites administrativos para su declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Será antes de final de año cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía oficialice la distinción, que ya tienen 18 municipios.

Antequera vivirá de nuevo en el mes de octubre la celebración de su Mercado de Época 'Sabores de Antaño', que en esta edición de 2019, se celebrará desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre.

Antequera ha celebrado este viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, con la programación de actividades de diversa índole: desde una ruta por el casco antiguo hasta una subida al Castillo y Santa María, sin olvidar nuestros “tesoros” universales como El Torcal o Los Dólmenes. Organizamos, con la mirada de un turista intrépido, nuestra particular ruta para recorrer algunos de los rincones más interesantes de la ciudad. 

Este viernes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Antequera se suma a esta celebración ofreciendo distintas actividades para conocer su historia, patrimonio, cultura y naturaleza.