Antequeranos y visitantes podrán desde ahora disfrutar del interior de la Ermita de Vera Cruz, que el Ayuntamiento de la ciudad ha abierto al público en horario de mañana, tal y como nos confirma la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Belén Jiménez.

Antequera no cesa en su actividad promocional, por lo que del 21 al 24 de mayo estará presente en las Jornadas Profesionales “Andalucía en el Cantábrico”, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado nacional y romper con la estacionalidad.

Barrio de El Portichuelo en Antequera, nos topamos con la Fuente del Toro. Ubicada en la calle del Rastro, conserva una hermosa fuente con una gran historia detrás. El agua que brota de la nariz de una cabeza de toro, sirvió durante décadas para abastecer al vecindario del distrito de la localidad, como abrevadero del ganado y limpieza de carnicerías y mercados.

Situada junto a los jardines del Mapa, la Puerta de Estepa y la Plaza de Castilla, la Plaza de Toros de Antequera es uno de los elementos arquitectónicos más característicos de una de las entradas a nuestra ciudad. En el exterior, puertas de Sombra y Sol, así como la entrada al Restaurante que en los bajos se ubica y el Museo, que actualmente se encuentra cerrado por reformas.
La Cuesta Archidona es uno de los principales accesos desde hace siglos al núcleo urbano de la ciudad de El Torcal. En esta zona confluyen Calle Córdoba, Cuesta de Archidona y Calle Juan Casco. La pendiente de la cuesta es muy pronunciada provocando a los antequeranos sudores durante todas las épocas del año. 
Confluencia del ir y venir de jóvenes escolares, paso imprescindible para recorrer una parte de Antequera, lugar de regocijo y apartado de la bruma. Esta semana dedicamos uno de los rincones de este 2018 para la Plaza de Las Descalzas, en Antequera.
En el primer trimestre de 2018, Antequera recibió 133.508 visitas, lo que supone un incremento del 2,91 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
El Patrimonio como Eje del Turismo Responsable, Cultural y Gastronómico contó con la presencia del alcalde, Manuel Barón, en representación de Antequera. La evolución positiva del turismo en la ciudad fue expuesta en el I Foro Nacional de Turismo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. 
El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y el Recinto Monumental de la Alcazaba protagonizaron durante este miércoles 18 de abril, el día Internacional de Monumentos y Sitios. Los diferentes rincones de la ciudad se llenaron de antequeranos y turistas deseando conocer nuestro Patrimonio. Las visitas guiadas se sumaron a la apertura de puertas del Museo de la Ciudad y del Museo de Arte de Diputación. 

La ciudad se prepara para celebrar mañana miércoles 18 durante todo el día el Día internacional de los Monumentos y Sitios. Todo aquel que esté interesado en conocer Antequera, mañana tiene una oportunidad única de hacerlo de manera gratuita y guiada por los históricos rincones de nuestra ciudad.

El turismo de Antequera fue uno de los protagonistas del ‘workshop’ de ‘Tu historia’ celebrado en Granada el miércoles 11 de abril, para promocionar la ciudad antes más de 100 agencias.