Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Horno San Roque, el mollete de Antequera que se resiste a ser como los demás PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eva M. Moyano   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 13:34
Molletes, piquitos, regañás y madrigalitas. En Horno San Roque de Antequera encontramos estos exquisitos productos con un sabor y textura especial, el que le confiere su elaboración artesanal, su cocción en un horno de leña y el trabajo y buen hacer de Antonio Paradas e hijos, propietarios de esta empresa fundada hace más de medio siglo. 
 
 
 
Con tan sólo 21 años, Antonio Paradas Torres asumió la dirección de la empresa por enfermedad de su padre, Juan Paradas Pérez, quien inició la actividad allá por el año 1957. Antonio estuvo a cargo del negocio familiar unos 15-20 años hasta que cada uno de los hermanos decidieron tomar caminos distintos.
Fue entonces cuando este empresario decidió continuar con la forma de trabajo que tantos años había estado desarrollando su padre en Antequera: elaborar molletes y piquitos de forma artesanal.
 
En Horno San Roque fabrican una amplia variedad de estas ricas especialidades. Disponen de cuatro formatos de molletes: el tradicional de 100 gramos, la madrigalita (misma masa pero distinta elaboración, es más crujiente por arriba y también más pequeña), el mollete mediano y el pitufo o manolito; en cuanto a piquitos, fabrican el piquito corto, el largo, integral y las regañás.
 
En su horno moruno, único en Antequera con estas características, se cuecen todos los molletes, sin excepción, mientras que los piquitos, por su peculiaridad de trabajo, se cuecen en un horno de gas.
 
Pero detrás de la elaboración de estos productos típicos se encuentra el trabajo de una plantilla de 11 personas, 6 de ellos miembros de la familia fundadora, que hacen que cada día llegue a nuestros hogares un producto natural y de primera calidad.

Seguramente usted ya haya probado algunas de estas exquisitas especialidades ya que se distribuyen en la mayoría del comercio tradicional: tiendas de comestibles, panaderías, cafeterías… Si aún no las ha probado, le invitamos a hacerlo y a comprobar lo que le decimos.
  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Pendón de San Isidoro de León, 606 años después en Antequera

Medio centenar de miembros de la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León se trasladaron el pasado fin de semana para participar en la procesión de Santa Eufemia, evocando la presencia del estandarte hace 606 años durante la Reconquista del Infante don Fernando.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail‘Padepan’ y sus molletes de calabaza

Miércoles, 28 Septiembre 2016

La empresa ‘Padepan’ participó el sábado 17 de septiembre como colaboradora de la Fiesta de la Calabaza de Mollina y de su I Concurso de Calabaza...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Torcal de Antequera: el Mejor Rincón de España

Con cerca de 100.000 visitas anuales al Centro de Interpretación, es incalculable saber el número de visitantes que se dirigen al paraje natural de El...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Resucitar con Cristo: nuestro dogma de Fe

La Resurrección de Jesús es el dogma central y fundamental de la fe cristiana. Pablo comprendió como ningún apóstol la trascendencia e importancia de la Resurrección de Jesús...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Jorge Pardo: “El Flamenco tiene una riqueza increíble”

El madrileño Jorge Pardo rescata con su música  las raíces del mejor flamenco, a través de la flauta travesera y el saxo, que los antequeranos pudieron disfrutar en la Sala...
Ver +

Otros Artículos