Antequera, y concretamente la Alameda, contará próximamente con un proceso de renovación, desde la ya conocida Plaza de San Luis que se convertirá en peatonal, con asientos, árboles y la figura del Capitán Moreno, además de la colocación de vallas protectoras para las terrazas, así como bases de sujección de sombrillas comunes. Pero todo esto no sería posible si no fuera por empresarios como Emilio Díaz de “Sol  Sombra” que ofrece una alternativa de ocio más  con una amplia terraza  y un interior muy taurino. 

“Sol y Sombra” para esta nueva temporada apuesta por una extensa variedad de suculentas tapas tradicionales como el atún en manteca, la gamba blanca, los mejillones cocidos, el rabo de toro estofado (con una nueva receta) y ademas añaden a su carta la Torta del Casar con mermelada de pimientos rojos, lasaña de rabo de toro, queso curado de oveja con cecina de vaca y  sin olvidar su deliciosa ensaladilla de gambas.

En”Sol y Sombra” encontrará las delicias más exquisitas del marisco de Huelva y Cádiz que ofrece doble garantía: la calidad del producto y su frescura. Este agradable rincón se caracteriza por conservar el copeo tradicional (cerveza, fino o rebujitos), y ser especialista en tapas de mariscos, desde huevas de chocos o de merluza, atún en manteca de cerdo ibérico, caracoles en su caldo o en tomate picante, mojamas, camarones, gambas frescas que son las más demandadas por su gran sabor. También son dignas de degustar sus sabrosas anchoas del Cantábrico, todo ello en un sitio agradable, con una bonita terraza donde poder disfrutar de los días y las cálidas noches de verano en pleno centro de la ciudad.

De todas estas maravillas gastronómicas usted podrá deleitarse a cualquier hora, día y  mes, ya que “Sol y Sombra” las mantiene en su cocina los 365 días del año. Así que este verano no lo olvide: visítelos y goce de todos sus encantos al aire libre en su maravillosa terraza. “Sol y Sombra” abre sus puertas de lunes a domingo a partir de las 12 del mediodía a 16 horas y de 19 horas al cierre.