La Excursionista es uno de los lugares más emblemáticos y con más tradición de la ciudad de Antequera, situado en plena Alameda, dotado de una concurrida barra y restaurante,  que recientemente abrió de nuevo sus puertas, con nueva gerencia.

Carmen Rabaneda Aguilera y Manuel González Muñoz, son un matrimonio que ofrece una nueva manera de  servir los platos caseros más típicos de la gastronomía antequerana y andaluza.

Terraza Bar Excursionista, que abre todo el día, ofrece desde los  desayunos tradicionales  con el mollete antequerano, que puede rellenar a su gusto con paté, mantequilla, aceite, sobrasada, zurrapa... o si lo prefiere también con cochinillo, lomo adobado, filetillos... Todo ello acompañado de un buen café, zumo...

 

En cuanto a los almuerzos el restaurante cuenta con de una extensa variedad de carnes y pescados a unos precios sensacionales. Entre sus especialidades se encuentran: gambas a la plancha, conejo, bacalao a la vizcaína, lomo con champiñón, carrillada, sardinas, champiñón a la plancha, secreto ibérico, setas a la plancha, bacaladillas, boquerones, calamares, bacalao, jibia, buñuelos de bacalao y salmón y otros, en tapas, raciones, platos combinados además de ser unos auténticos especialistas en la elaboración de camperos al gusto. A todo esto, no podemos olvidar la gran paella que organizan todos los domingos que tanto éxito tiene entre sus clientes. 

Terraza Bar Excursionista también dispone de un menú del día muy económico por tan sólo 8 euros. Además este establecimiento está equipado para albergar todo tipo de eventos, tanto en su interior como en su gran terraza al aire libre donde también realizan barbacoas. De hecho ya preparan diversas actividades con la que disfrutar en estos meses de verano como la Eurocopa para la que pondrán una gran pantalla para ver los partidos  de la Selección Española, o de cara a esta Feria de Primavera, en que preparan una caseta donde se realizará el tradicional Concurso de Porra Antequerana entre otras muchas actividades. ¡No se lo pierda!.